PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

DEPORTES

Tras dos años de operaciones, piloto puntaltense de Speedway se sometió a su última intervención

29 de Julio de 2020

Gabriel Cataffi, que había sufrido un tremendo accidente en el Campeonato Internacional el 11 de febrero de 2018, pasó nuevamente por el quirófano del Hospital Municipal de Bahía Blanca, pero esta vez le dijo adiós. “Voy a recuperarme cueste lo que cueste”, afirmó.

Tras dos años de operaciones, piloto puntaltense de Speedway se sometió a su última intervención

La tercera programación del Campeonato Internacional de Speedway 2018, en el circuito “Héctor E. Plano” de Aldea Romana, llevada a cabo el 11 de febrero dejó importantes secuelas en Gabriel Cataffi.

Transcurría una de las series cuando se plantó una máquina, el puntaltense la alcanzó a esquivar y tras recorrer varios metros por la colchoneta su moto se levantó e impactó de lleno contra uno de los paredones, incendiándose posteriormente.

Cataffi  fue trasladado de inmediato a un nosocomio de Bahía Blanca y allí los especialistas detectaron que sufrió fractura del fémur y el tobillo de la pierna izquierda, fractura de tibia, peroné y tobillo derecho, y doble fractura de pelvis. Además, de una lesión ocular.

Hoy, luego de dos años de intervenciones, pasó por última vez por el quirófano del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero.

“Con mucha alegría fui intervenido, en la que con mucha fe sé que será mí última cirugía. Quiero agradecer inmensamente al grupo médico encabezado por el doctor Oliver Schamis, gracias a su labor estoy con vida, y durante estos 2 años y medio veló por mí calidad de vida”, expresó el piloto en su cuenta de la red social Facebook.

“Párrafo aparte para el Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Bahía Blanca, que cubrió los gastos de dos cirugías, sin ninguna obligación”, describió.

Cataffi también se mostró agradecido con sus familiares y amigos que lo acompañaron durante este período de tiempo. “Por todos ustedes pongo las pelotas que merece la ocasión y les juro que voy a recuperar cueste lo que cueste”, sentenció.

Sin dudas, el representante de nuestra ciudad corrió la carrera más importante de su vida y está cerca de llegar a la bandera a cuadros de una recuperación extensa, que tuvo momentos muy delicados.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.