PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Nutrido informe sobre la situación costera de Pehuen Co desde la Comisión de Desarrollo

7 de Agosto de 2020

Durante la última reunión analizaron el informe de más de 50 páginas elaborado por la presidenta de la Comisión, Diana Durán (Juntos por el Cambio), con el aporte de Liliana Taboada (Juntos por el Cambio) en la compilación de artículos periodísticos y Pablo Pujol (Gen) en algunos de los aspectos legales y conclusiones.

Nutrido informe sobre la situación costera de Pehuen Co desde la Comisión de Desarrollo

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión, vía Zoom, de la Comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano. En ese encuentro, los integrantes analizaron el informe de más de 50 páginas elaborado por la presidenta de la Comisión, la concejala Diana Durán (Juntos por el Cambio), con el aporte de Liliana Taboada (Juntos por el Cambio) en la compilación de artículos periodísticos y Pablo Pujol (Gen) en algunos de los aspectos legales y conclusiones. El Informe fue aprobado en comisión y elevado al resto del cuerpo con el fin de complejizar, integrar y aportar alternativas y propuestas legislativas ante la situación del médano costero de Pehuen Co.

“En esta reunión tratamos centralmente las distintas categorías de análisis propuestas en el Informe sobre la erosión del médano frontal de Pehuen Co. Este trabajo, fue consensuado y seguramente significará el despunte de múltiples proyectos legislativos para tratar el manejo costero integral, que incluirá la participación ciudadana. Venimos consultando a diversos actores sociales y en tal sentido seguiremos trabajando”, expresó Durán.

El documento, una vez aprobado en sesión, servirá como puntapié para pensar en modificaciones en el código de zonificación y edificación, en pos de garantizar el ordenamiento territorial de la  villa balnearia. Además, el enfoque de la comisión apunta a abordar la gestión integral de la zona costera, el funcionamiento de los consorcios vecinales y a modificar ordenanzas vigentes como la de emergencia erosiva, o proponer otras en distintos ejes como el ambiental, turístico y social, entre otros.

Cabe destacar que este documento analiza las condiciones de emergencia del conflicto, las categorías de análisis del problema del médano costero (escala del conflicto, inscripción territorial, controversias sociotécnicas, perfil de los actores, patrones de acción colectiva en la actualidad, juridificación e inscripción social de las demandas) y presenta en su último punto una serie de conclusiones sobre el manejo integral costero y las propuestas legislativas sobre Pehuen Co.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.