PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Propuesta de protección y recuperación eco turística del camino del Puente Negro

19 de Octubre de 2020

Desde Bien Común remarcaron el carácter positivo del proyecto que se presentará este lunes. Busca imitar las políticas de muchos municipios de la región en los que se protege el patrimonio histórico cultural y se busca su promoción turística.

Propuesta de protección y recuperación eco turística del camino del Puente Negro

Daniel Medina, Liliana García y Hugo Schamber, concejales de Bien Común, presentaran hoy un proyecto de ordenanza que planifica la revalorización cultural, ecológica y turística del camino del Puente Negro que une el camino de ingreso de Villa del Mar con la ruta 229.

"Era una meta que nos propusimos en nuestra plataforma electoral y estamos cumpliendo. Creemos que los rosaleños debemos rescatar nuestro patrimonio ferroviario e integrarlo a políticas de ecoturismo con el fin de generar trabajo, ingresos y promover nuestro distrito" dijo a Punta Noticias Daniel Medina, presidente del bloque Bien Común.

Medina señaló que entendiendo el actual contexto económico dado por la pandemia, el proyecto de Bien Común se divide en dos etapas.

"En una primera etapa de trabajo establecemos dos ejes: Camino verde y camino limpio. Fijamos políticas de protección forestal que queremos combinar con nuestra propuesta de ordenanza de cordones forestales que se está debatiendo en el Concejo Deliberante. Además proponemos duplicar los montos de las multas para aquellos que formen basurales en el sector y solicitamos carteleria. La segunda etapa es de puesta en valor histórica y vial, en la que proponemos trabajar desde Coronel Rosales para promover la ayuda de la Nación y la Provincia que nos permitan la mejora del camino y el cuidado del Puente. Imaginamos un paseo de ecoturismo con características culturales. El concejal Schamber viene trabajando en propuestas en favor de los ciclistas. Pero en esta primera instancia queremos actuar fuerte para evitar los basurales y que se dañe el arbolado"

Desde Bien Común remarcaron el carácter positivo de la propuesta que busca imitar las políticas de muchos municipios de la región en los que se protege el patrimonio histórico cultural y se busca su promoción turística.

"Hoy, producto de la pandemia, se incrementaron las visitas en el sector y realmente apena verlo tan intransitable, sin ninguna reseña histórica y con basurales a los costado. Desde Bien Común no queremos esa dejadez, amamos la ciudad y queremos algo distinto. En estos tiempos en los que parece que el único camino de la política es el enfrentamiento o la grieta, nosotros creemos que deberíamos unirnos en mejorar la calidad de vida, y agregar posibilidades turísticas que se proyecten a la región, generando circuitos de ecoturismo que dinamicen la economía local. No podemos ser conformistas y dejar todo como está sin intentar cosas diferentes", expresaron los concejales.

Bien Común destacó que “para aprobar la propuesta necesitamos el apoyo del resto de los concejales, en especial del oficialismo que controla con su mayoría absoluta al Concejo Deliberante local”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.