PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Se presentó “En Común” dentro del Frente de Todos

29 de Diciembre de 2020

“Quizás para algunos está muy claro el liderazgo del Frente de Todos en Coronel Rosales y para otros no tanto. Para nosotros no. Ha faltado reforzar la construcción”, dijo Cintia Diez, referente local del nuevo espacio político.

Se presentó “En Común” dentro del Frente de Todos

Este lunes se presentó en Buenos Aires el espacio político “En Común”, integrante del Frente de Todos, que tiene con referentes locales a Cintia Diez y Claudio Sánchez, ambos militantes en el Frente de Unidad Peronista.

“Es un espacio nacional, totalmente federal, que busca ampliar la construcción y reforzar el Frente de Todos, generando identidad federal y nacional, conformando un espacio político, pero también territorial”, dijo Diez a Punta Noticias sobre la novel formación partidaria.

Sobre el advenimiento de nuevos espacios políticos para fortalecer uno ya establecido como el Frente de Todos, explicó que “tiene que ver con la necesidad de construcción”.

“Cuando la referencia dentro del espacio lo maneja una sola organización, aparecen estos espacios que pretenden una construcción más amplia. Por algo en el espacio En Común hay representantes del Frente de Todos de todas las provincias”, señaló.

Vale recordar que en Coronel Rosales, de un tiempo a esta parte, además de En Común, surgieron Somos Rosales, de la mano del Frente Renovador y Movimiento Mayo, ahora con alcance nacional, todos dentro del Frente de Todos.

En este sentido, Diez consideró que “lo se busca es ampliar, construir e incluir, me parce que lo que debería existir es esa confluencia donde  todos nos pongamos de acuerdo. En el Frente de Todos tenemos en común que queremos potenciar y maximizar el frente para las próximas elecciones y las venideras también”.

“Cada uno de los espacios (del Frente de Todos) tiene sus recursos humanos, estratégicos y económicos, entonces porque no juntarnos y hacernos más fuertes. Así debería darse la construcción. Considero que esto aún no se ha dado y se dejan demasiadas puertas abiertas”, expresó.

Luego recordó que “lo que hoy es el Frente de Todos, es algo que se ha conversado desde mucho tiempo y es hora de sentarnos a ampliarlo un poco más”.

“Los que conformamos el Frente de Todos tendríamos que conversar qué queremos para nuestra ciudad, para la región, para la provincia”, opinó.

¿Y el liderazgo?. Diez también respondió sobre cómo es la conducción del Frente de Todos en Coronel Rosales.

“Aparentemente está establecido el liderazgo del espacio, pero no sé si estamos todos de acuerdo”, dijo.

De cara al próximo año electoral, coincidió que “hay tarea pendiente en el Frente de Todos” y que  “debió haber comenzado a principios del 2020”.

“Quizás para algunos está muy claro el liderazgo del Frente de Todos y para otros no tanto. Para nosotros no. Ha faltado reforzar la construcción. Rodrigo Sartori se proclama referente y como tal, es necesario que convoque a un espacio más amplio”, insistió.

“Si se puede formar un espacio amplio como En Común, con muchas figuras políticas y representación de varias provincias, seguramente se han sentado a charlar y determinado diferentes cuestiones. Entonces, por qué no lo podemos hacer en lo local, hasta que decante y formemos algo en común. Eso todavía no sucede. No digo no que vaya a suceder, sino que sería bueno que suceda”, sostuvo.

Elecciones 2021. Consultada sobre qué rol que cumpliría el espacio En Común en el próximo año electoral legislativo, Diez mencionó que “en un primer momento planteamos que no queríamos ningún cargo en la lista de concejales del Frente de Todos, y lo seguimos sosteniendo, en pos de una unidad y de una construcción donde el espacio se vaya ampliando. Ha pasado un año y consideramos que eso no se está dando”.

“Una vez me preguntaron si el Frente era de todos y respondí que estábamos en un espacio de construcción y que después tomaríamos decisiones”, rememoró.

Y aclaró: “Esto es un contrato social. Si uno da una muestra y del otro lado no recibe lo que se espera, estas son las puertas que quedan abiertas por donde salen los espacios para jugar”.

“No digo que vayamos a salir a jugar, pero tampoco nos vamos a quedar de brazos cruzados”, destacó.

La entrevista completa con Cintia Diez en el programa Punta Noticias Radio se puede escuchar arriba.

En Común

¿Qué es En Común?. Con una fuerte impronta federal, distintos referentes del Frente de Todos - entre los que había ministros, diputados, gobernadores, intendentes, sindicalistas y representantes de organizaciones sociales- lanzaron el espacio “En Común”, para "consolidar la unidad y ampliar la coalición gobernante".

En el acto inaugural - realizado en el complejo Art media que fue el búnker del Frente de Todos el año pasado - disertaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la titular del INADI, Victoria Donda; los diputados Gisela Marziotta, Rosana Bertone y Facundo Moyano; el Jefe de Gabinete Cancillería Argentina, Guillermo Cháves, y Mariana Gras, extitular del Consejo Nacional de las Mujeres. También estuvo presente en el evento el presidente del PJ porteño, Victor Santa María, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y enviaron su saludo gobernadores, ministros, intendentes bonaerenses y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Estuvieron presentes el Secretario General de la CGT, Héctor Daer; la titular del PAMI, Luana Volnovich; el senador Mariano Recalde y la diputada Paula Penacca. De manera virtual enviaron sus saludos los ministros de Ciencia y Técnica, Roberto Salvarezza y de transporte, Mario Meoni. Los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Fé, Omar Peroti y de Chaco, Jorge Capitanich. Intendentes bonaerenses como Fernando Espinoza de la Matanza y Martín Insaurralde de Lomas de Zamora también mandaron unas palabras y sumó su adhesión el dirigente social, Juan Grabois.

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.