PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Concejales de Juntos por el Cambio rechazan el toque de queda sanitario

9 de Enero de 2021

“Estas medidas propuestas por el Gobierno Nacional se quieren tomar sin analizar la realidad del interior del país y la provincia de Buenos Aires”, dijo la edil oficialista Natalia Zuzaya.

Concejales de Juntos por el Cambio rechazan el toque de queda sanitario

“El bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicita al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, no condicionar las libertades individuales de los rosaleños a través de la restricción de circulación nocturna que solo conlleva a que distintos sectores productivos del distrito se vean perjudicados económicamente”, dice un comunicado difundido hoy.

Al respecto, la concejala oficialista, Natalia Zuzaya, señaló: “Estas medidas propuestas por el Gobierno Nacional se quieren tomar sin analizar la realidad del interior del país y la provincia de Buenos Aires. Por lo cual, la postura de este espacio, es defender a la economía rosaleña y fundamentalmente a los comerciantes que durante toda esta pandemia hicieron y hacen un gran esfuerzo por seguir adelante adaptando sus actividades, en pos de cumplir con todos los protocolos necesarios”.

La edil agregó que “es fundamental que las decisiones que se adopten a nivel nacional y provincial tengan en cuenta cómo se desarrolla el virus en los distintos distritos. Creemos que la falta de una política sanitaria es la que genera incertidumbre y, en tal sentido, la utilización de restricciones -en respuesta al déficit de un plan- solo empeora la situación económica de todos los argentinos”. 

Desde el oficialismo resaltaron que, en Coronel Rosales, “la apertura de cada rubro se realizó de forma consensuada entre el Municipio y los representantes de cada sector con el objetivo de poder establecer y cumplir los protocolos. Por ello, es necesario que se revean estas medidas restrictivas que sólo ocasionarían la pérdida de fuentes de trabajo”.

Para finalizar, Zuzaya resaltó la necesidad de “recordar a todos los vecinos que continúen con los cuidados necesarios ya conocidos públicamente para prevenir la propagación del COVID-19 (uso de tapabocas, evitar reuniones sociales numerosas, no compartir bebidas, entre otros)”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.