PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común reclamó a Uset información sobre el uso y compra de vehículos oficiales para funcionarios

24 de Febrero de 2021

La bancada vecinalista presentó un proyecto que “promueve el control vecinal de los vehículos oficiales y así llevar mayor transparencia sobre el patrimonio municipal”. La iniciativa “busca evitar el supuesto de que un vehículo municipal pueda usarse con fines personales”.

Bien Común reclamó a Uset información sobre el uso y compra de vehículos oficiales para funcionarios

El bloque Bien Común presentó el último jueves un proyecto que “promueve el control vecinal de los vehículos oficiales y así llevar mayor transparencia sobre el patrimonio municipal”.

“Daniel Medina fue autor, años atrás, de una ordenanza que dispone que el intendente debe informar en la página Web municipal la cantidad, modelos y estado de los vehículos municipales. Lamentablemente Mariano Uset nunca quiso cumplir con esta norma. Es claro que la transparencia debe llegar y Bien Común siempre fue el partido que más ha insistido en estos temas con propuestas concretas y ordenanzas que necesitan ser cumplidas por quienes hoy tienen el poder. Un gobierno no puede estar por encima de las ordenanzas que lo rigen”, expusieron los  concejales vecinalistas Liliana García, Hugo Schamber y Raúl Rodríguez.

El proyecto de Bien Común “busca evitar el supuesto de que un vehículo municipal pueda usarse con fines personales”.

“En primer lugar proponemos la señalización obligatoria de todos los vehículos incluyendo los automóviles que utilizan principalmente integrantes del Departamento Ejecutivo. Los mismos deben tener la inscripción "Vehículo Municipal- Coronel Rosales" en sus puertas y la letra debe ser destacada, de dimensiones importantes  y acorde con el color del vehículo. De esta manera el vecino puede  saber que es un automóvil municipal dado que de otra forma pasaría desapercibido", explicaron.

Alta gama. Por otra parte, también solicitaron explicaciones por “la posible adquisición reciente de un vehículo alta gama por parte del Municipio”.

“Hemos tenido numerosas inquietudes y para confirmarlo pedimos al intendente Uset que cumpla con la ordenanza de transparencia en el uso de vehículos oficiales. Necesitamos que se cumpla con el deber de informar el estado y cantidad de vehículos oficiales y su uso. Como así también las personas autorizadas para su manejo. De eso se trata la transparencia", insistieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.