PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

POLICIAL

Robo en la casa del exconcejal: “Uno se siente violado en su propio domicilio"

15 de Marzo de 2021

Jorge Botana, edil de la IVR entre 2011 y 2015, dijo sobre el hecho de inseguridad que ocurrió mientras estaba ausente de la vivienda que comparte con su familia, en José Ingenieros 1264.

Robo en la casa del exconcejal: “Uno se siente violado en su propio domicilio"

Aprovechando la ausencia de los moradores de la vivienda ubicada en José Ingenieros 1264, autores ignorados sustrajeron varios elementos de valor, entre ellos, alhajas, herramientas y ropa. Allí reside el concejal (mandato cumplido) de la IVR, Jorge Botana, y su familia.

“Tuve que viajar a La Plata por un motivo familiar y el día sábado, cerca de las 19 horas, me llamó mi hijo, el encargado de abrir la casa, darle de comer a la mascota y regar las plantas, para decirme que se encontró con que habían levantado una persiana e ingresado al domicilio”, dijo Botana a Punta Noticias.

Contó que el o los ladrones “se llevaron joyas de mi señora, una máquina fotográfica, un secador y planchita de pelo, un set completo de corte de cabello, cuchillos que tenía de una colección, una hidrolavadora, herramientas de mano que tienen un valor incalculable, cañas de pescar y un rifle de aire comprimido”.

Botana

“Para entrar al patio tuvieron que saltar un paredón. Yo vivo en un departamento con pasillo interno. No sé cómo han hecho. Las marcas están, sabemos cómo han salido. Suponemos que salieron por el frente, porque para el fondo los vecinos tienen animales. Nosotros habíamos viajamos hace una semana”, agregó.

El concejal de la IVR durante el periodo 2011/2015, comentó que su hijo iba todos los días a ver la casa y siempre estuvo todo normal. Suponemos que el robo fue viernes y sábado. La ventana estaba levantada, trabada con un cajón. No rompieron nada, pero revolvieron todo. Tiraron todo. Uno se siente violado en su propio domicilio. Es una vergüenza”.

“Yo tengo varias sospechas y la Policía está trabajando. En estos casos sospechas de todos al final, pero al no haber prueba no podes apuntar a nadie. Es trabajo de investigación de la Policía”, sostuvo.

Botana mencionó que radicó la denuncia correspondiente en el Destacamento Zona Sur de la Policía Comunal.

“Nos dijeron que estemos atentos a redes sociales porque los ladrones venden lo robado en cualquier lado. Lo triste de todo esto es que hay gente que compra. No puede ser que la gente compre los elementos robados. Si te venden algo, por el precio te das cuenta que no viene de buena fuente y si lo compras, te convertís en cómplice”, opinó.

Luego recordó que mientras estuvo en la función trató que no se produzcan hechos de inseguridad: “Primero tratando de educar a los más chicos, aconsejándolos. No justifico que ante la necesidad uno tenga que salir a robar. Podés salir a pedir que es distinto, si no tenés trabajo o una situación donde estás desbordado. A mí me educaron así y eduqué así a mis hijos, nietos o conocidos. Uno tiene que tratar de inculcar eso. Hay gente que no aprende y vive de lo más fácil. Llevan lo robado a su domicilio porque tienen familias que se los permite”.

“Estoy mal, me siento desprotegido, desamparado, con bronca. Hay palabras que uno quiere decir y son irreproducibles. Hice la denuncia y pensé que todo iba a estar más movido. Vos esperás de los funcionarios policiales, incluso, hasta de la parte política. Pero está todo muy light”, resaltó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.