PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

NACIONALES

"Lo de Macri sobre el ARA San Juan fue lo más ruin en que puede caer una persona"

20 de Marzo de 2021

Valeria Carreras, abogada de la querella mayoritaria en el juicio por las 44 muertes ocurridas bajo la gestión del ex presidente, fue muy crítica de los dichos vertidos por él durante la presentación de su libro, este jueves.

"Lo de Macri sobre el ARA San Juan fue lo más ruin en que puede caer una persona"

Los entretelones de la presentación de “Primer tiempo” siguen despertando consideraciones negativas ante la escasa o nula autocrítica de Macri (co-autor del volumen, según se ha informado) respecto del período de gobierno a su cargo. Este viernes habló la representante legal del grupo mayor de damnificados.

"Lo primero que manifestamos es el total repudio y rechazo a que Macri, principal responsable del hundimiento del ARA San Juan y de la pérdida de las 44 vidas, haya elegido utilizar esa tragedia como un ejemplo en la presentación de su libro", dijo Valeria Carreras a Télam.

La abogada subrayó que Mauricio Macri "no se hizo cargo ni un ápice de sus culpas de esa tragedia, pero lo peor es cuando compara casi orgásmicamente la búsqueda internacional del ARA San Juan y el despliegue internacional para ayudar a otra república, que es una ley, como parte de su política de relaciones exteriores".

La comparación de la tragedia del ARA San Juan con la actual pandemia. Sin salir de su estupor, Carreras enfatizó que durante el mismo acto de presentación de su libro, Macri “tuvo la osadía, el atrevimiento, la desfachatez, de comparar esa ayuda internacional con la actual situación de faltantes de vacunas contra el coronavirus, que es algo a nivel mundial, argumentando que si a él le hubiese pasado esto, seguro obtendría las vacunas. Eso lo dijo literalmente y es una vergüenza".

"Usar una tragedia como la del ARA San Juan, que aún no tiene justicia, para vanagloriarse de haber recibido apoyo internacional es de lo más ruin, de lo más bajo viniendo de un exmandatario y de una persona que se quiere caratular como dirigente", concluyó la letrada.

Los textuales de Macri en la presentación de Primer tiempo. “Esto del ARA San Juan, recuerden lo que fue esa crisis, ese momento que vivimos y esa tragedia y ver el mundo entero a acudir a ayudarnos, sin importarles ideologías o distancias geográficas; nos llegaron equipos y más equipos para ayudarnos y que costaron muchísimo dinero esa movilización” evocó épicamente Macri en un tramo de su disertación pública durante la noche de este jueves.

Concluyó Macri respecto de lo anterior, en dudosa analogía: “Lo hicieron -dijo el exmandatario- simplemente porque queremos ayudar a los argentinos. Fue un momento tremendo y eso fue porque nos acercamos al mundo, todo lo opuesto a lo que vivimos hoy que, con todo ese nivel de relaciones que teníamos y esa política externa, seguro que hoy tendríamos igual o más vacunas que Chile para todos los argentinos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.