PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común: “Lo que menos se necesita son políticos peleando por el COVID-19”

30 de Marzo de 2021

Desde el vecinalismo pidieron que las autoridades sanitarias expliquen a la comunidad las gestiones para incorporar nuevos respiradores e insumos médicos que amplíen la asistencia municipal frente a la segunda ola de coronavirus.

Bien Común: “Lo que menos se necesita son políticos peleando por el COVID-19”

Bien Común presentó en el Concejo Deliberante “un pedido a las autoridades sanitarias para que expliquen a la comunidad las gestiones para incorporar nuevos respiradores e insumos médicos que amplíen la asistencia municipal frente a la segunda ola del COVID-19”.

Desde el bloque conformado por Liliana García, Hugo Schamber y Raúl Rodríguez expresaron que “muchos vecinos esperan sus vacunas con ansiedad ante el temor de la enfermedad. Lo que menos se necesita son políticos peleando. Si es necesario sumar gestiones ante Región Sanitaria, las autoridades deben unir criterios. El COVID-19 no distingue la identidad partidaria de los pacientes, por ende es mejor usar esa energía para aumentar la capacidad de atención médica o reforzar la vacunación. Sobre todo cuando ya hemos perdido a muchos vecinos por culpa de este virus”.

También reclamaron que “haya un mayor criterio en la ejecución presupuestaria al servicio de la comunidad. Los gastos innecesarios deben ser reducidos. Es momento de austeridad y de permitir a los vecinos que conozcan todas las gestiones realizadas para la protección sanitaria”.

“Cuando comenzó la pandemia remarcamos la necesidad de transparencia para el conocimiento municipal sobre el gasto en el presupuesto de salud. En diciembre pasado el Municipio compró un automóvil cero kilómetro para uso oficial del Ejecutivo, y pese a la insistencia, no hemos obtenido respuesta sobre las gestiones para contar con la ampliación del servicio médico. Creemos que estas cosas deben ser distintas”, insistieron desde el vecinalismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.