PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Pujol: “Manantiales es el proyecto más ambicioso en cuanto a desarrollo y crecimiento de nuestro distrito”

30 de Marzo de 2021

El concejal de GEN insistió con el cambio de Zonificación para permitir concretar el plan urbanístico en dos parcelas rurales de poco más de 100 hectáreas, entre Barrio Mersich y Villa Arias. Este miércoles se reunirá la Comisión de Desarrollo para tratar el expediente en cuestión.

Pujol: “Manantiales es el proyecto más ambicioso en cuanto a desarrollo y crecimiento de nuestro distrito”

El concejal Pablo Pujol de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), solicitó el cambio de Zonificación que permita el avance del proyecto urbanístico Manantiales en dos parcelas rurales de poco más de 100 hectáreas, entre Barrio Mersich y Villa Arias, ubicado a la derecha de la ruta 229, en el sentido Punta Alta – Bahía Blanca.

El expediente en cuestión ingresó al Concejo Deliberante en julio de 2017 solicitando la citada modificación para “impulsar en dichos lotes la creación de un barrio parque abierto”. Realizados los pasos administrativos correspondientes el mismo fue remitido a la Comisión permanente de Desarrollo Distrital y Medio Ambiente del Concejo Deliberante.

“Lo que se busca con el proyecto es la ampliación del ejido urbano, residencial, comercial y recreativo. El proyecto urbano apunta a una renovación integral de la zona, contemplando la reestructuración y recalificación del espacio público, la recuperación de la conectividad transversal de la región y la generación de una imagen urbana que asegure la identidad futura de esta franja de la ciudad”, explicó Pujol.

El edil señaló que la propuesta en cuestión “no solo despertó un enorme interés en la sociedad que entendía que un proyecto de esta magnitud es sinónimo de crecimiento y trabajo para nuestro distrito, sino que también - y compartiendo ese criterio- generó el beneplácito de todos los espacios políticos que integraban el Concejo Deliberante en esa oportunidad (2017)”.

“El proyecto Manantiales fue afanosamente abordado por la citada Comisión de Desarrollo en reiteradas oportunidades, y en las distintas reuniones, (cuyas actas obran en los libros y registros pertinentes) tanto los profesionales responsables como el propio comitente explicaron los alcances y desarrollo del emprendimiento inmobiliario”, recordó.

Pujol sostuvo que “que el cambio de conformación del HCD no alteró esa circunstancia y tampoco supuso la desestimación del proyecto. Por contrario y con el impulso que suponía tan ambiciosa empresa, se comenzó a trabajar en la reforma integral del Código de Zonificación de forma tal de generar los cambios pertinentes que acompañaran a la modificación solicitada y que al mismo tiempo implicasen una planificación adecuada del crecimiento del resto del distrito”.

“A esos efectos la Comisión Municipal Permanente de Interpretación Seguimiento y Análisis del Código de Zonificación se avocó a un trabajo titánico que continúa en la actualidad y que consiste en una revisión exhaustiva del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial vigente y la propuesta de modificaciones de zonas, indicadores, usos, corredores viales, etc”, agregó.

Más adelante, el concejal de GEN mencionó que “es insoslayable y por tanto debe ser puesto de relieve una vez más que la propuesta que supone la creación del Barrio Parque Manantiales se erige como un proyecto sin antecedentes en nuestro distrito y que por sus características (barrio abierto, grandes sectores verdes y espejo de agua, dimensión de lotes de 20m x 30m,  servicio de agua potable, gas natural, energía eléctrica pública y domiciliaria, redes de telefonía e Internet, etc) que no solo generará una demanda sin precedentes de mano de obra, insumos y servicios, sino que intrínsecamente modificará este sector del distrito. Y es que además del loteo residencial propiamente dicho se prevé un área de esparcimiento y recreación y una zona contigua a la ruta 229 en ambos márgenes de la misma puesto que las parcelas así se extienden, para la instalación de una zona comercial e industrial de la primera categoría (inocuas)”.

“Es menester entonces desde este cuerpo legislativo, realizar las reformas parciales necesarias en la legislación actual que permitan en una primera instancia el cambio de área de las parcelas en cuestión pasando de rural a urbana, de modo tal de comenzar, a partir de ese evento, a desandar un camino posterior a cargo del emprendedor respecto a factibilidades y demás requerimiento de índole administrativa provincial que concluyan con la aprobación del loteo proyectado”, remarcó Pujol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.