PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

NACIONALES

Operativo Semana Santa 2021: la CNRT fortaleció la fiscalización en todo el país

4 de Abril de 2021

“En este fin de semana largo, de mayor flujo vehicular, los controles de la CNRT contribuyen directamente a una mayor seguridad en las rutas argentinas para el cuidado de todos los argentinos y argentinas”, señalaron desde el organismo nacional.

Operativo Semana Santa 2021: la CNRT fortaleció la fiscalización en todo el país

En el inicio del fin de semana largo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, continuó fiscalizando al transporte automotor y ferroviario de pasajeros y de carga para una mayor seguridad en cada viaje. Desde la Estación de Ómnibus de Dellepiane en Buenos Aires, se fiscalizaron 984 unidades, se realizaron 22 infracciones y se retuvieron 3 vehículos.

“Para cuidar a cada argentino y argentina que viaja seguimos trabajando de manera articulada con la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, focalizando en la obligatoriedad del uso del barbijo, el tomado de temperatura y el cumplimiento de los protocolos por COVID-19. También, en cada provincia argentina, a través de nuestras delegaciones, reforzamos los controles para que como nos indica nuestro ministro Mario Meoni el transporte no sea un eventual foco de contagio y que lo que pase en las rutas, vías, terminales y estaciones no impacte negativamente en el sistema sanitario que está abocado especialmente para la pandemia”, argumentó José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT.

Durante las fiscalizaciones se controla que cada vehículo cuente con la documentación obligatoria para circular, cumpla los protocolos establecidos por la pandemia y tenga los elementos de seguridad correspondientes. Además, a los conductores se les verifica que tengan su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y que tengan el descanso correcto para realizar el viaje.

En las fiscalizaciones realizadas en Dellepiane, se retuvieron 3 vehículos al constatarse que un servicio de turismo realizaba el ascenso de pasajeros fuera de la terminal autorizada, en violación a los protocolos por COVID, y dos mantenían deficiencia de instrumental en el tacógrafo, el elemento de seguridad que mide durante todo el viaje la velocidad en la que circula el vehículo.

Además, continúan las fiscalizaciones en los pasos de frontera a los vehículos de cargas y en los controles operativos del “Plan Cosecha Segura 2021”, donde se inspeccionan los camiones que diariamente circulan hacia el puerto del Gran Rosario y Provincia de Buenos Aires.

“En este fin de semana largo, de mayor flujo vehicular, los controles de la CNRT contribuyen directamente a una mayor seguridad en las rutas argentinas para el cuidado de todos los argentinos y argentinas”, señalaron desde el organismo nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.