PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Suárez: “Recuperemos a la IOSFA como obra social motora del 80% de nuestro distrito”

6 de Abril de 2021

La referente política de Kolina Coronel Rosales difundió una carta abierta dirigida “a los vecinos y vecinas de Coronel Rosales y la región” para “salvar al Hospital Naval Puerto Belgrano”.

Suárez: “Recuperemos a la IOSFA como obra social motora del 80% de nuestro distrito”

A través de una carta abierta dirigida “a los vecinos y vecinas de Coronel Rosales y la región”, la referente política de Kolina Coronel Rosales, Natalia Suárez, abogó por “la recuperación de IOSFA como obra social motora del 80% de nuestro distrito”.

“Ante el riesgo de cierre del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB) y la desfinanciación del Instituto de Obra Social  de la Fuerzas Armadas (IOSFA) de unos años a esta parte, ya que en su momento Oscar Aguad, ex ministro de Defensa, vació la caja de la obra social de las tres fuerzas, llevándose 1.795 millones de pesos, y entendiendo el riesgo de un año pandémico donde un hospital en red regional como el HNPB nos pone en alerta de la grave situación que aqueja tanto a civiles como militares y a la Región Sanitaria toda, su cierre provocaría una crisis sanitaria sin precedentes”, expuso.

Suárez consideró que “por el contrario, hay que fortalecer al hospital y no convertirlo en meros consultorios externos”.

“El HNPB tiene rango regional, con más de 100 camas disponibles y 12 respiradores con aparatología de última generación”, describió.

Y agregó: “Sabemos que es una discusión de presupuesto, impidamos su vaciamiento y cierre porque es un centro sanitario de la comunidad”.

“El HNPB nos garantiza como comunidad que se fortalezca lo que hay, sumando recursos humanos, insumos y presupuesto en este año difícil”, sostuvo.

Manifestó que “todos y todas sabemos que ante una emergencia, la distancia con Bahía Blanca y sus centros de salud, juega en contra. Este es un reclamo por la vida de los rosaleños y las rosaleñas”.

“Una obra social desfinanciada  como IOSFA complica aún más la situación y nos compromete a todos/as los vecinos, funcionarios en ejercicio, legisladores provinciales, nacionales y medios de comunicación (actores fundamentales) para que este reclamo obtenga las respuestas que como comunidad necesitamos”, resaltó la dirigente política.

Por último, anexó las consignas: “No al cierre del HNPB, sostenimiento de la IOSFA (asistencia a sus afiliados y familiares), aumento de la capita e insumos del hospital, provisión de recursos humanos”.

“Sumate al reclamo. Es por vos y por todos”, finalizó Suárez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.