PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común: “Pedimos transparencia en la rendición de insumos del sistema de salud local”

7 de Abril de 2021

La bancada vecinalista solicitó al Municipio una reunión urgente para tratar la ejecución del presupuesto de salud, como también el estado actual de IOSFA y del Hospital Naval Puerto Belgrano.

Bien Común: “Pedimos transparencia en la rendición de insumos del sistema de salud local”

El bloque de concejales de Bien Común solicitó al Municipio una reunión urgente para tratar la ejecución del presupuesto de salud, como también el estado actual de IOSFA y del Hospital Naval Puerto Belgrano.

Los ediles Raúl Rodríguez, Liliana García y Hugo Schamber reclamaron “una rendición de las adquisiciones de insumos realizadas por el sistema de salud municipal de cara a la segunda ola de la pandemia de COVID-19”.

“Como vecinos rosaleños, con cargos públicos, lo más importante es controlar el gasto. Del 2020 a la fecha, la Provincia y muchos municipios, incorporaron respiradores a sus hospitales. En Rosales más que la donación de un privado no hemos tenido respuestas a las preguntas sobre las gestiones realizadas. Sería muy importante que se comparta información y trabajar todos juntos frente a la Emergencia como venimos insistiendo desde siempre”, expresaron.

También solicitaron “una urgente convocatoria de la mesa de seguimiento de las prestaciones de IOSFA y el HNPB”.

“Más allá de las fotos de políticos recorriendo el Hospital, necesitamos certezas públicas sobre la operatividad del HNPB. Es muy importante que todos los actores puedan dialogar con franqueza y se priorice la buena atención del afiliado. Venimos recibiendo muchas inquietudes de vecinos y queremos que las autoridades aclaren la situación a la comunidad”, coincidieron.

Además, Bien Común insistió que se cumpla la Ordenanza 3900 “por la que se declara la preocupación de la atención médica a los afiliados de IOSFA persistiendo a las autoridades nacionales la problemática, y promoviendo el trabajo en red entre todos los actores de la comunidad. Nuestras familias están afiliadas a IOSFA y como todos los vecinos necesitamos claridad en favor de la comunidad y defender las prestaciones que se reciben en el distrito”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.