PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLICIAL

Pereyra: “La zona sur de la ciudad es la más afectada por el delito”

8 de Abril de 2021

El director de Seguridad admitió que se deberá reorientar la prevención y la presencia policial. En el mismo sentido, en segundo lugar se ubica la localidad de Villa Arias.

Pereyra: “La zona sur de la ciudad es la más afectada por el delito”

“Los que más necesitamos que bajen los delitos somos nosotros, los que estamos en la parte de seguridad, e incluyo a la Policía, que está permanentemente haciendo la prevención”, dijo el director de Seguridad, Alejandro Pereyra.

En declaraciones a Punta Noticias Radio (lunes, martes y jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz) admitió que “en algunos sectores puntuales como Villa Arias o la Zona Sur, tenemos que reorientar la prevención y la presencia policial, para empezar a atacar y disminuir el delito”.

“En mi mapa de delitos la zona más afectada es la Zona Sur y en segundo plano, Villa Arias”, acotó el funcionario municipal.

Sobre el sector más golpeado por la inseguridad mencionó "el lado este de la calle Saavedra y barrio Laura".

Al respecto, manifestó que “estamos reforzando con presencia no solamente de motos, sino también mayor operatividad”.

Citó, por ejemplo, que “la semana pasada bajó (sic) a la ciudad el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y personal policial de Bahía Blanca para megaoperativos que volveremos a hacer en la semana”.

“El delito va mutando de lugar, pero en algunos casos con los mismos actores. Entonces, lo que nosotros estamos reorientando es el control de algunos personajes que se mueven por la ciudad. Tenemos que estar atentos a la presencia de algunas personas, porque amerita un futuro delito en el lugar”, explicó. 

Pereyra consideró que “no alcanza con que el patrullero se esté moviendo, sino que donde encuentre gente los policías deben bajarse e identificarlos. Así encontramos a una persona con pedido de captura activo caminando por la calle”.

“Nosotros tenemos muy buenos resultados con ´Ojos en Alerta´ en las zonas donde los vecinos se incorporaron al sistema. Estamos viendo que tenemos que generar una nueva promoción para que otros vecinos se vayan sumando en la Zona Sur y en Villa Arias. Es voluntario. Yo no puedo obligar a nadie a que se sume, pero esto ayuda muchísimo a la Policía”, reconoció.

Uset Pereyra

Sobre el parque automotor de la Policía Comunal, el responsable del área municipal de  Seguridad mencionó que “hubo que devolver dos de los cuatro vehículos que nos habían dado para el Operativo Sol”.

“El intendente Mariano Uset llevó en mano una carta al ministro de Seguridad, Sergio Berni, no solamente pidiendo que esos dos vehículos retomen a Punta Alta, sino también reforzar con uno más para modernizar la parque móvil”, destacó.

Pereyra aclaró que era sabido que los móviles en cuestión llegaban a la ciudad solo para reforzar la tarea preventiva de la Policía durante el verano.

“Hicimos las gestiones y estamos esperando las respuestas. Tenemos vehículos con mucho kilometraje. Por suerte los policías los cuidan. Tenemos cubiertas las cuadriculas, pero estamos gastando mucho dinero en algunos móviles para mantenerlos funcionando”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.