PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Sartori: “Hay que ampliar la accesibilidad de las familias al suelo urbano”

12 de Mayo de 2021

El concejal del Frente de Todos reiteró el pedido de adhesión al “Plan Nacional de Suelo Urbano” impulsado por el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación a partir de la Resolución Nº 19/2020.

Sartori: “Hay que ampliar la accesibilidad de las familias al suelo urbano”

El bloque Frente de Todos reiteró el pedido de adhesión al “Plan Nacional de Suelo Urbano” impulsado por el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación a partir de la Resolución Nº 19/2020.

“En octubre del año 2020 se había presentado la iniciativa a través de un proyecto de ordenanza adhiriendo a este plan, pero el proyecto fue pasado a archivo. En esta oportunidad nos dirigimos al Departamento Ejecutivo a través de un proyecto de resolución solicitando considere adherir a este plan a fin de contar con más herramientas para ampliar el acceso de las familias a suelo urbano”, dijo a Punta Noticias el concejal Rodrigo Sartori, presidente de la bancada Frente de Todos.

El edil explicó que “el núcleo del proyecto es justamente adherir a este plan que tiene por objeto la generación de suelo urbano asequible, la creación de bancos de tierra para políticas de vivienda y mejorar el acceso a las familias a lotes con servicios. Además, la generación de suelo urbano producido o promovido por el Estado resulta fundamental para garantizar que el propio Estado cuente con suelo disponible para localizar vivienda a construirse y/o a promoverse en forma pública”.

“El plan también contempla programas de capacitación para funcionarios y técnicos de los gobiernos locales para mejorar la aplicación de políticas de suelo a nivel provincial y local y asistencia técnica para diseñar y aplicar instrumentos de gestión de suelo eficaces”, agregó.

Sartori mencionó que “la insistencia para adherir es que consideramos que deben impulsarse todas las herramientas normativas y los Programas que coadyuven al objetivo de garantizar el acceso al suelo y al hábitat para todos los y las vecinas del Distrito de Coronel de Marina Leonardo Rosales, en condiciones tales que permitan diseñar ciudades justas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.