PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común: "Es un orgullo que el Proyecto de Ley que declara Zona Fría a Coronel Rosales y que apoyamos localmente, comience a tratarse"

13 de Mayo de 2021

De aprobarse “implicará una disminución tarifaría de entre el 30% y el 50% para los consumidores residenciales de nuestro distrito”. Esta tarde se iniciará el debate en el Congreso Nacional.

Bien Común: "Es un orgullo que el Proyecto de Ley que declara Zona Fría a Coronel Rosales y que apoyamos localmente, comience a tratarse"

El Congreso Nacional comenzará a tratar, hoy, el Proyecto 3871-D-2020 que de aprobarse, “implicará una disminución tarifaría de entre el 30% y el 50% para los consumidores residenciales de Coronel Rosales”.

“El proyecto, a nivel local, fue impulsado por el bloque de concejales de Bien Común que redactó y presentó la resolución de apoyo formal en el Concejo Deliberante. La bancada vecinalista estaba entonces presidida por Daniel Medina que junto a Liliana García y Hugo Schamber, en un trabajo conjunto liderado por la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua (Frente Renovador)”, expresaron a Punta Noticias desde el vecinalismo.

Al respecto, Daniel Medina, referente de Bien Común recordó que “en aquella oportunidad tuvimos una excelente reunión con las diputadas María Liliana Schwindt, Jimena López y Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos) por invitación de Bevilacqua. Les contamos como los costos del gas en Rosales no solo afectan el bolsillo, sino también la salud. Muchas familias la pasan mal y para ahorrar usan medios de calefacción más riesgosos, y que exponen a los vecinos a intoxicaciones y riesgos de accidentes. En estos temas no puede haber grieta e invitamos a esa reunión a los concejales de todos los partidos y contamos con la presencia de Diana Duran del oficialismo, hecho que siempre destaqué dado que no dudó en participar”.

Agregó que Bien Común fundamentó con informes del Servicio Meteorológico Nacional el reclamo de Rosales que fueron obtenidos por gestión de la bancada y que en los últimos tres años fue el bloque de concejales que llevó el reclamo de zona fría a las audiencias públicas del ENARGAS, siendo Liliana García quien tuvo participación a principios de este 2021.

“El reclamo de zona fría es uno de esos temas en donde debemos vernos reflejados en el vecino de al lado y trabajar todos juntos. En el caso particular de este proyecto que se empieza a tratar en diputados tenemos el orgullo de que sus autores saben la realidad de Rosales y que pudimos transmitirla con un intenso trabajo de nuestro equipo para fundamentar cada ítem correctamente. Ojalá pronto sea Ley y todos los diputados y senadores hagan su parte. También quiero agradecer a cada vecino que completó el formulario en apoyo del proyecto. La participación es el camino para lograr las cosas”, finalizó Medina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.