PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

El Concejo Deliberante aprobó proyectos tratados en la Comisión de Obras

15 de Mayo de 2021

Es presidida por el concejal radical de Juntos por el Cambio, Néstor Martínez. Una de las iniciativas permitirá que los nuevos emprendedores abonen menos de la mitad de lo que se paga actualmente en las instalaciones eléctricas para obtener la habilitación comercial.

El Concejo Deliberante aprobó proyectos tratados en la Comisión de Obras

En la sexta sesión ordinaria, el jueves, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad dos despachos de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, presidida por el concejal de Juntos por el Cambio, Néstor Martínez.

Una de las iniciativas sancionadas fue del bloque oficialista y permitirá que los nuevos emprendedores abonen menos de la mitad de lo que se paga actualmente en las instalaciones eléctricas para obtener la habilitación comercial. Mientras que el otro expediente se trató de un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo relacionado con el convenio específico para la ejecución de la obra de desagües cloacales en el barrio Nueva Bahía Blanca.

“Estas dos ordenanzas que se aprobaron en la última sesión son fruto del trabajo en conjunto con el Departamento Ejecutivo. Por un lado, la reforma propuesta a la Ordenanza 2660 busca agilizar y economizar el trámite de las instalaciones eléctricas para las habilitaciones comerciales a desarrollarse en el distrito. Por otro, la obra de desagües cloacales que gestionó el intendente Mariano Uset con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento beneficiará a una gran cantidad de vecinos que tendrán acceso a este servicio tan esencial. Asimismo, generará nuevas fuentes de trabajo por tratarse de una licitación local”, manifestó al respecto el concejal radical en Juntos por el Cambio, Néstor Martínez.

Desde el oficialismo señalaron que “esta obra se complementará con otra licitada por Rosales Municipio semanas atrás, para ejecutar la primera etapa de instalación y conexión de desagües de dos cuadras al pozo de bombeo, ubicado en Formosa y San Luis, por un monto superior a los 3 millones de pesos. Esta segunda etapa, comprende las redes colectoras cloacales en 13 cuadras de las calles Chaco, Formosa y Santiago del Estero”.

En relación a la propuesta de Juntos por el Cambio para las habilitaciones comerciales, Martínez agregó que “es importante concretar este beneficio para los futuros emprendedores rosaleños en pos de que inicien a la mayor brevedad posible sus actividades comerciales, más aún en este contexto económico agravado por la situación de pandemia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.