PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

DEPORTES

El puntaltense Claudio Schmit es nuevo miembro de la Federación Internacional de Motociclismo

31 de Mayo de 2021

El ex piloto ejercerá su función como integrante de la Comisión de Speedway. El ente lo designó en una reunión llevada a cabo en Estoril (Portugal).

El puntaltense Claudio Schmit es nuevo miembro de la Federación Internacional de Motociclismo

Este último fin de semana, en Estoril (Portugal), se llevó a cabo una importante reunión de la Federación Internacional de Motociclismo, durante la competencia de World Superbikes.

Las autoridades anunciaron como nuevo miembro oficial de la FIM al puntaltense Claudio Schmit, quien se va a desempeñar en la Comisión de Speedway como observador.

Un logro más que importante para el Speedway de nuestro país, ya que será un representante directo dentro del ente que preside el italiano Armando Castagna, recortadísimo por sus grandes hazañas en Bahía Blanca.

Schmit, de 46 años de edad, fue piloto de la categoría desde 1991 hasta al 2008, luego se dedicó de lleno a la parte dirigencial. En la actualidad desarrolla su trabajo en Neuquén, viajando permanentemente, ya que su familia reside en nuestra ciudad.

Llegó al cargo tras ser postulado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y aceptado por la FIM. El objetivo será potenciar el desarrollo de los jóvenes pilotos nacionales, que incursionan en los certámenes de Europa.

En el Viejo Continente, supo acompañar a Fernando "Coty" García (formaba parte de un equipo de Inglaterra) como mecánico, en una experiencia extraordinaria.

En lo inmediato, Schmit deberá realizar una serie de cursos – por la pandemia del COVID-19 vienen siendo virtuales – que se desarrollan en Praga (República Checa).

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.