PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

“No pudimos marchar, pero igual nos visibilizamos”

3 de Junio de 2021

Promotoras Territoriales de Género del Movimiento Evita colocaron una bandera en el Arco del Centenario de la Plaza Gral. Belgrano en el marco del sexto aniversario de Ni Una Menos. Reclamaron conformar la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia de Género que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

“No pudimos marchar, pero igual nos visibilizamos”

En el marco del sexto aniversario de Ni Una Menos, Promotoras Territoriales de Género del Movimiento Evita colocaron una bandera en el Arco del Centenario de la Plaza Gral. Belgrano.

“En lo que va de este 2021, hasta mayo, hubieron 127 femicidios, 103 huérfanos y 170 marchas y movilizaciones contra la violencia patriarcal”, expresaron.

Manifestaron que “las mujeres estuvimos al frente de la emergencia sanitaria, en los hospitales y centros de salud, pero también en las políticas de cuidado”.

“Promotoras Territoriales de Género somos reconocidas por el Ministerio de la Mujer Género y Diversidad de la Nación, pero no por nuestro distrito. Necesitamos formar parte de la Mesa Local  contra la Violencia de Género. Somos un nexo fundamental entre el Estado y las víctimas de violencia patriarcal”, destacaron.

Evita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.