PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Juventud Bien Común: "Debe apoyarse la creatividad y el esfuerzo de quienes se quedan en la ciudad"

5 de Junio de 2021

Promovieron un proyecto que contempla “un mayor desarrollo y difusión de los programas de pasantías a fin de que los estudiantes avanzados de los diferentes institutos y centros de formación de nuestro distrito puedan adquirir experiencia profesional efectuando tareas afines a sus estudios y que se facilite su salida laboral”.

Juventud Bien Común: "Debe apoyarse la creatividad y el esfuerzo de quienes se quedan en la ciudad"

La Juventud Bien Común presentó un proyecto, a través de los concejales Liliana García, Hugo Schamber y Raul Rodríguez, que promueve ampliar la difusión y alcances de las pasantías profesionales en Coronel Rosales.

“Lo que presentamos busca un mayor desarrollo y difusión de los programas de pasantías a fin de que los estudiantes avanzados de los diferentes institutos y centros de formación de nuestro distrito puedan adquirir experiencia profesional efectuando tareas afines a sus estudios y que se facilite su salida laboral. Muchos jóvenes encuentran enormes dificultades para tener su primera experiencia e intentamos que se debatan mejoras en tal sentido", expresaron los licenciados  Matías Mesa y Nicolás Bocca, promotores de la iniciativa.

Semanas atrás la Juventud Bien Común había reclamado que se normalice la entrega de la primera licencia de conducir, situación que se resolvió luego de la presentación del vecinalismo, dado que muchos jóvenes de la ciudad necesitaban sacarla para poder trabajar o incluirlas en sus currículums.

Al respecto, el concejal suplente y referente de la Juventud Bien Común, Emiliano Muñoz, señaló: “El gran problema de los jóvenes es la falta de empleo y todos nuestros proyectos van en tal sentido. Somos un partido político que no se distrae por temas ajenos a la realidad de los vecinos de la ciudad. Otro tema que presentaremos nuevamente es la necesidad de tener una estadística de empleo e informalidad laboral en nuestra ciudad, algo por lo que los concejales de Bien Común vienen insistiendo hace mucho tiempo al intendente Mariano Uset”.

“Por la falta de oportunidades laborales en nuestro distrito, muchos jóvenes profesionales se ven obligados a dar un giro en su profesión, dejando de lado la vocación que los impulsó a formarse, para tomar un camino que les ofrezca mayores posibilidades de trabajo. O peor aún, se ven frente a la difícil decisión de buscar otros rumbos para poder desarrollarse profesionalmente, generándose de esta manera un éxodo de profesionales lo cual no sólo los afecta a ellos y sus familias, sino que también al crecimiento y desarrollo de nuestro distrito”, opinaron desde el vecinalismo.

Expusieron que “apoyamos la cultura emprendedora y que se fomente la creatividad y las oportunidades. La mejor comunicación y ampliación de las pasantías son una de las medidas que deben trabajarse. También sería muy importante el estudio de reducciones de impuestos a emprendimientos como sucede en el caso de los desarrolladores tecnológicos, algo que se ha buscado en varias oportunidades como lo fue la ordenanza de promoción de la industria del software local que impulsaron nuestros concejales y que estamos esperando que se aplique por parte de las autoridades que hoy nos gobiernan”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.