PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común: “Pedimos que se revea la decisión de no acompañar el proyecto de donación de plasma”

9 de Junio de 2021

Los ediles vecinalistas expusieron que el resto de las bancadas rechazó la propuesta ideada por los jóvenes del espacio político que preside Jorgelina Li Destri. “Si bien ya es moneda corriente la falta de empatía, no comprendemos el porqué de esta decisión”, manfestaron.

Bien Común: “Pedimos que se revea la decisión de no acompañar el proyecto de donación de plasma”

El bloque de concejales del Partido Bien Común por Rosales solicitó que “se revea la decisión de no acompañar el proyecto de donación de plasma” y apuntó al resto de las bancadas que componen el Concejo Deliberante.

“Desde Bien Común hace tiempo que venimos trabajando en campañas de concientización y está vez decidimos presentar un proyecto para incentivar la donación de plasma, así como la creación de un registro de donantes. Dicha propuesta fue ideada por los jóvenes de nuestro espacio”, expusieron.

Y agregaron: “Sin embargo, una vez más, el resto de los concejales decidió no acompañarnos. Si bien ya es moneda corriente la falta de empatía, no comprendemos el porqué de esta decisión”.

“Consideramos que en tiempos de pandemias es fundamental la solidaridad entre vecinos, ya que todos hemos tenido un familiar, amigos o conocidos que han atravesado este agresivo virus. Por ende, si está en nuestras manos evitar o ayudar a otros atravesar está situación de la mejor manera, ¿Por qué no gestionar para ello?”, cuestionaron.

Indicaron que “el proyecto tiene la adhesión de la Ley Nacional 27.554, de donación de plasma. Por lo tanto, los futuros donantes de plasma tendrían mayores facilidades para el traslado hacia los centros de donación, además de contar con un régimen de licencia que si bien está a nivel nacional, no alcanza el nivel municipal”.

“La normativa de donación de plasma consta de 10 artículos, donde se explica la manera en que se beneficiarán cada una de los que actualmente estén cursando la enfermedad y requieran del plasma de personas recuperadas para su pronta recuperación, puesto que está comprobada la alta efectividad de este tratamiento”, insistieron.

Destacaron que “las campañas de difusión y concientización que se proponen son permanentes y constantes, ya que en este momento nada de eso está sucediendo. Por lo tanto, a través de la línea de acción de nuestro proyecto, reforzaríamos mucho esta faceta que, a nivel local, no está funcionando”.

“Es por todo lo mencionado anteriormente que desde Bien Común pedimos que se revea y se analice la postura tomada por el resto de los concejales, porque es nuestro deber y obligación gestionar para el bienestar de los vecinos rosaleños.  Asimismo, abogamos al sentido de responsabilidad y solidaridad de todos los ediles para que comprendan que en nuestras manos tenemos la oportunidad de ayudar y salvar muchas vidas”, remarcaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.