PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Martínez: “Según ABSA, para el verano no se va a solucionar en un 100% la presión de agua, pero si se va a mejorar”

10 de Julio de 2021

El concejal radical en Juntos por el Cambio es el presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento del Concejo Deliberante. Esta semana se reunieron con autoridades de la empresa prestataria de agua y cloacas.

Martínez: “Según ABSA, para el verano no se va a solucionar en un 100% la presión de agua, pero si se va a mejorar”

El presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento del Concejo Deliberante, el concejal de Juntos por el Cambio, Néstor Martínez, dijo que “según ABSA, para el verano no se va a solucionar en un 100% la presión de agua, pero si se va a mejorar”.

El último martes, a partir de las gestiones realizadas por el edil radical, el gerente regional, Gustavo Bentivegna y el responsable local, Sergio Amundarain, de la prestataria de agua y clocas, asistieron a una reunión donde se trataron las pérdidas de agua en la vía pública y las obras necesarias para la extensión de la red cloacal.

Al respecto, en declaraciones al programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz), Martínez destacó que por segunda vez las autoridades de ABSA regional estuvieron dispuestos al participar de una reunión con los concejales.

“En esta oportunidad vinieron al HCD, porque creímos que era lo mejor para que cada uno de los concejales exponga las inquietudes que le transmiten los vecinos, las problemáticas de agua y de desbordes cloacales”, señaló.

En este sentido, sobre la pérdida de agua en la esquina de Paso y Río Dulce, las autoridades de ABSA explicaron que en 2014, la obra de reparación del acueducto principal de 700mm, fue mal ejecutada.

 "Esa respuesta fue una sorpresa para todos, desagradable para mí. Los rosaleños estuvimos 4 o 5 días sin agua (cuando se hizo la reparación)”, recordó.

Martínez explicó que para la reparación “hicieron como un encofrado y una cámara de cemento en la unión del caño de 700mm, en calle Río Dulce y Paso. Ahí entra un caño de 700mm y salen dos de 300mm. Y además sigue otro de 700mm”.

 No obstante, las pérdidas de agua continuaron.

“Cuando les planteamos la situación a las autoridades de ABSA, nos dijeron que la junta del caño de 700mm, que es de goma y fundición, esta tapada o invadida por el cemento del encofrado que se hizo en aquel momento. No es flexible, trabaja mal y hoy ahí está la perdida”, contó.

El edil agregó: “Lo que nos dicen es hay que romper con muchísimo cuidado el cemento, liberar esa junta y ver si hay que cambiar o solamente apretarla. Hay que hacerlo y hay que hacerlo bien”.

“Seguramente, en su momento estuvo un tiempo sin perder, la obra se dio por finalizada y ahora empezó a perder”, dijo.

El presidente de la Comisión de Obras, sostuvo que “entendemos, inclusive la misma ciudadanía también, que hay cañerías de cloacas y conductos muy viejos. Lo que no comprendemos y no compartimos es la tardanza en la reparación. Vemos una pérdida de agua, pasa un mes y sigue la pérdida. Dijeron que en breve van a estar trabajando en Paso y Río Dulce, hay que ver los tiempos de ABSA”.

Luego, describió que “la ciudadanía se confunde o se la trata de confundir” de acuerdo a lo que lee en las redes sociales y por eso aclaró que “el intendente Mariano Uset no tienen nada que ver con ABSA, no puede intervenir con personal municipal las pérdidas de agua, no le corresponde, no es un área que pueda manejar”.

“Cuando algún concejal comenta que hay una mala gestión es una lectura equivocada porque los concejales sabemos que no es un área que maneja el Municipio. Las gestiones que hicieron el intendente y todo el HCD para transmitir las inquietudes de los vecinos a ABSA están realizadas. Esperemos que lo de Paso y Rio Dulce se repare en breve”, insistió.

A su vez, acotó que tras la reparación de una pérdida de agua en Villa Arias “se notó una mejoría en la presión de agua en el barrio Nueva Bahía Blanca”.

“Nos preocupa un problema de cloacas en el barrio Centenario porque hay hundimiento de asfalto y casas que ya están rajadas”, expresó Martínez.

Sobre el particular “ABSA ya fue a ver para ver qué tipo de intervención debe hacer”.

“Se está analizando colocar un tanque cisterna detrás del barrio ATE III para llegar con un bombeo a los sectores que no tiene la presión suficiente de agua en verano”, adelantó.

Las autoridades presentes en la reunión de la Comisión de Obras se comprometieron a concurrir a un nuevo encuentro programado para el mes de noviembre para analizar el avance de las obras anunciadas.

Consultado sobre cómo se presentaría la provisión de agua durante la próxima temporada estival respondió: “La gente de ABSA dice que son muy optimistas para el verano, que no se va a solucionar en un 100% el tema de la presión de agua, pero si se va a mejorar”

¿Interna? El referente de la UCR Coronel Rosales también respondió sobre el armado de listas de precandidatos a concejales para las PASO.

“La boleta del radicalismo va con Facundo Manes (precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires)”, aseguró.

“Nosotros vamos con Manes. Nos tenemos que seguir juntando con el intendente Uset y el equipo de PRO para saber cómo vamos en Juntos por el Cambio. Todavía no tengo la definición si el 12 de septiembre (día de las PASO) vamos solos con Manes y el PRO con Diego Santilli (también precandidato a diputado nacional). La idea es no llegar a eso, lograr un consenso como siempre hubo. Estimo que no habrá problemas”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.