PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

POLÍTICA

Juntos por el Cambio impulsa el crecimiento de las pequeñas localidades

12 de Julio de 2021

“Es fundamental que el gobierno provincial trabaje en generar igualdad de oportunidades y que las pequeñas localidades no queden siempre relegadas y en inferioridad de condiciones”, dijo la edil oficialista, Natalia García Luna.

Juntos por el Cambio impulsa el crecimiento de las pequeñas localidades

En la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el último jueves, se aprobó por unanimidad una iniciativa del bloque Juntos por el Cambio que solicita el pronto tratamiento del proyecto de ley presentado por la diputada provincial, Rosio Antinori, titulado “Programa de Desarrollo Económico de las Pequeñas localidades de la Provincia de Buenos Aires”.

“Los objetivos principales de dicha propuesta legislativa son generar empleo; apoyar y contribuir al crecimiento económico de las pequeñas localidades con políticas públicas concretas; y potenciar a las economías regionales bonaerenses en pos de promover un desarrollo justo, equilibrado y sostenible”, señaló la concejala oficialista, Natalia García Luna.

La aprobación de este proyecto de ley implicaría beneficios para las PyMEs ya que las empresas que cumplan con los requisitos establecidos contarán con exenciones impositivas por el plazo de diez años en los Ingresos Brutos (por la actividad productiva desarrollada) y en el Impuesto inmobiliario (de aquellos inmuebles o parte de los mismos que se encuentren afectados al desarrollo de la actividad productiva).

Asimismo, el Programa también prevé la creación, a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, de una línea de créditos especial para el desarrollo de las PyMES, y facilidades laborales debido a que el Ministerio de Trabajo de la Provincia se encargaría de dictar capacitaciones gratuitas a las pequeñas y medianas empresas.

“Es fundamental que el gobierno provincial trabaje en generar igualdad de oportunidades y que las pequeñas localidades no queden siempre relegadas y en inferioridad de condiciones”, finalizó la edil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.