PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común: “El Municipio debe multar a ABSA por derrames como lo hace con cualquier vecino”

12 de Julio de 2021

Desde la bancada vecinalista indicaron que “las pérdidas de líquidos agravan el ya de por sí mal estado del pavimento y ABSA no responde en estos casos, lo cual es un perjuicio para los recursos municipales”.

Bien Común: “El Municipio debe multar a ABSA por derrames como lo hace con cualquier vecino”

La bancada Bien Común reclamó al resto del Concejo Deliberante el pronto tratamiento de un proyecto de ordenanza presentado por los ediles vecinalistas Liliana García, Hugo Schamber y Raúl Rodríguez, que habilita al Municipio multar a las empresas de servicios sanitarios por pérdidas de líquidos en la vía pública.

"Si un vecino derrama líquidos en la calle, el Municipio lo multa. No podemos tener una doble vara y mirar para otro lado en casos como los de calles Jujuy o Pellegrini, por solamente mencionar algunos. Si la empresa de obras sanitarias demora de forma inexplicable su acción entendemos que el intendente, por razones ambientales y de cuidado de la vía pública, debe proteger a la comunidad. Por esa razón en Bien Común entendemos que ABSA debe ser multada por sus incumplimientos”, afirmaron.

En Bien Común también pidieron que los demás concejales, representantes de los partidos nacionales, que defiendan a la comunidad en este tema.

“En estos últimos años el oficialismo ha rechazado muchos proyectos interesantes que nosotros presentamos y que hubieran sido de utilidad para la comunidad como era el plan de mediciones de la contaminación costera en especial de los residuos cloacales. Esto era muy importante pero varios concejales lo rechazaron y no se concretó. Es necesario que el vecino sepa estas cosas y se entienda que cuando un partido político es el único en tener el control en el Concejo Deliberante ocurren estos desplantes a espaldas de la ciudadanía", expresaron.

Los concejales Schamber, García y Rodríguez indicaron que “las pérdidas de líquidos agravan el ya de por sí mal estado del pavimento y ABSA no responde en estos casos, lo cual es un perjuicio para los recursos municipales”.

"Hay que tener una postura concreta y clara. Desde Bien Común venimos reiterando propuestas e insistiendo en las audiencias públicas, pero necesitamos que se aprueben estas ordenanzas para que se avance en favor de los derechos de los vecinos que es nuestro principal motivo de acción y trabajo", insistieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Archivo

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.