PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Suárez: “Vamos a militar la unidad hasta el último día”

12 de Julio de 2021

La referente del Partido Kolina Coronel Rosales mencionó que ha mantenido reuniones con referentes políticos cercanos a Jorge Izarra y Juan Ignacio Ferreyra, sindicales como ATE, STM y CTA Autónoma y sociales como Barrios de Pie y Movimiento Evita, entre otros. El 24 de julio vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos de cara a las PASO.

Suárez: “Vamos a militar la unidad hasta el último día”

“El Frente de Todos está pidiendo una unidad que nosotros estamos militando desde siempre”, dijo Natalia Suárez, referente del partido Kolina Coronel Rosales.

La dirigente, en declaraciones al programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz), mencionó que de cara al cierre de lista de precandidatos a concejales para las PASO, ha mantenido reuniones con referentes políticos cercanos a Jorge Izarra y Juan Ignacio Ferreyra, sindicales como ATE, STM y CTA Autónoma y sociales como Barrios de Pie y Movimiento Evita.

“Es una semana crítica porque el 24 de julio cierran las listas. Estamos con un diálogo abierto”, acotó.

Sostuvo que desde Kolina “hemos realizado un trabajo democrático que nos ponga en una lista de unidad de cara a las legislativas de septiembre”.

“Este trabajo fue acompañado por la mayoría de los dirigentes del campo nacional y popular entendiendo que el Frente de Todos lo integran 28 partidos, más de 200 agrupaciones y movimientos sociales”, agregó.

Insistió: “Nos hemos sentado con casi todos los sectores. Militamos la unidad hasta el último día”.

“Pensamos que el Frente de Todos tiene que ser el reflejo democrático con todas las voces representándolas. Tal vez alguno haga oídos sordos, pero nosotros militamos la unidad hasta el último día”, consideró.

Suárez señaló que “lo más probable es que haya internas si el diálogo no se plasma en una lista abierta, participativa con todas las voces. Creo que todos los espacios pretenden una participación en el HCD y es legítimo”.

“Tenemos la idea de lograr la unidad hasta que duela. Tal vez no todos están entendiéndolo. Es legítimo que todos los espacios pretendan una representación en HCD. Si se hace muy poco democrático, seguramente se avalarán las listas (para una interna). Esto se sabrá entre el 20 y 22 de julio cuando se hacen las negociaciones y si no se llega a un acuerdo, se plantea una interna. De los 22 distritos de la sexta, en pocos habrá una interna. En la mayoría hay lista de unidad”, manifestó.

En este sentido, citó como ejemplos a Puan, Coronel Suárez, Monte Hermoso y Bahía Blanca.

“El caso de Bahía Blanca es parecido a Coronel Rosales con la diferencia que no habría posibilidad de internas. Aquí, como somos fuertes en el sentido del interés que despierta Rosales para el Partido Kolina, tal vez nos habiliten una lista. Dependerá si el diálogo se profundiza y se llega a un acuerdo. Sino habrá internas”, puntualizó Suárez.

La referente política destacó: “Nadie quiere internas, pero es un hecho que si no hay una apertura hacia todos los espacios cabe la posibilidad de una. No hay que tenerle miedo a una interna porque son sanas. El peronismo siempre las ha tenido. Uno tiene que revalidar y poner la cara ante la gente, que es quien definirá”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.