PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

El Concejo Deliberante declaró al 1 de febrero como “Día de la Escritora Rosaleña”

31 de Julio de 2021

Fue a partir de una iniciativa del bloque Juntos. Ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y la concejala oficialista, Carla Gómez, entregaron una copia de la Ordenanza Nº 4.046 a la Biblioteca Popular y Centro Cultural Juan Bautista Alberdi.

El Concejo Deliberante declaró al 1 de febrero como “Día de la Escritora Rosaleña”

Ayer, en la Biblioteca Popular y Centro Cultural Juan Bautista Alberdi, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y la concejala del bloque Juntos, Carla Gómez, entregaron una copia de la Ordenanza Nº 4.046 que declara al 1 de febrero como “Día de la Escritora Rosaleña”, en homenaje al nacimiento de Amalia Muradás de Donato.

En relación a esta iniciativa, la edil Gómez señaló que “esta Ordenanza visibiliza el enorme trabajo que realizan muchas escritoras rosaleñas talentosísimas de distintas generaciones que trascendieron en el ámbito literario”.

“Para concretar esta propuesta fue fundamental la labor del Archivo Histórico Municipal que colaboró con nutrida información para definir que la fecha elegida sea el 1 de febrero, en honor al natalicio de Amalia Muradás de Donato por ser una docente, escritora y referente literaria de nuestro distrito", agregó.

Muradás de Donato tuvo gran injerencia en la fundación y posterior administración de la Biblioteca Alberdi. Asimismo, luego de jubilarse tras una larga carrera como docente, fue designada como presidente de la Comisión de Cultura y Magisterio de la Provincia de Buenos Aires.

Para finalizar, Gómez destacó que "la ceremonia también contó con la presencia de las autoridades de la biblioteca y de referentes de una editorial. Además, asistieron la nieta y los bisnietos de Amalia y escritoras de `Punto Alto, poetas rosaleñas´, una antología digital que cuenta con alrededor de 50 poemas de autoras locales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.