PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Introssi: “Pareciera que si las problemáticas no salen hacia la comunidad las respuestas tardan más”

23 de Septiembre de 2021

La secretaria general de SUTEBA Coronel Rosales se refirió a la denuncia realizada en redes sociales sobre la falta de un chofer de ambulancia en Bajo Hondo en dos emergencias escolares.

Introssi: “Pareciera que si las problemáticas no salen hacia la comunidad las respuestas tardan más”

La profesora Claudia Introssi, secretaria general de SUTEBA Coronel Rosales, aclaró que además de hacer público a través de las redes sociales que no hubo un chofer de ambulancia en dos emergencias escolares en Bajo Hondo, “la semana anterior habíamos puesto en conocimiento de la situación a las autoridades de Educación y Salud”.

Según contó en el programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves, de 7 a 9hs. por 97.5MHz), la primera emergencia se registró ante “una crisis grave respiratoria” de una estudiante de la Escuela Secundaria de la localidad rural.

“Nos dijeron que se iba a solucionar de manera urgente. Ayer hubo otro accidente y tampoco quien asistiera al estudiante que debió ser traslado al Hospital Penna por una fractura importante”, acotó la docente.

Introssi expuso que “más allá de pedir los informes a través de las autoridades municipales correspondientes, también lo hacemos público porque pareciera que si la problemática no sale hacia la comunidad las respuestas tardan más”.

“Con el primer accidente creímos que estaba solucionado la falta de chofer y a la semana vuelve a ocurrir lo mismo”, sostuvo.

La dirigente sindical expresó que el planteo se formula “porque está en riesgo la salud de los estudiantes” y por los docentes “que debe asumir responsabilidades que no le competen”.  Y añadió: “Pero también pensamos en la comunidad de Bajo Hondo que está desprotegida, en la misma situación”.

Más declaraciones de Claudia Introssi en el programa “Punta Noticias Radio” se pueden escuchar arriba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.