PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: docentes plantearon a Provincia “la urgencia del aumento salarial y resolución de situaciones educativas”

3 de Mayo de 2022

“Se solicitó que en la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial se active la cláusula de monitoreo y actualización que garantiza que el salario docente esté por arriba de la inflación”, indicaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). 

Buenos Aires: docentes plantearon a Provincia “la urgencia del aumento salarial y resolución de situaciones educativas”

Los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunieron ayer con el Director General de Cultura y Educación, Lic. Alberto Sileoni, “para abordar el tratamiento y resolución de preocupaciones urgentes de docentes y comunidades educativas”.

“Se solicitó que en la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial se active la cláusula de monitoreo y actualización que garantiza que el salario docente esté por arriba de la inflación”, indicaron.  

Se planteó que para avanzar en educación pública de calidad es fundamental  “el cobro urgente de salarios pendientes, en particular de docentes de Fines y programas educativos y la cobertura de todos los cargos docentes y de auxiliares”.

También, “la implementación de Actos Públicos Presenciales. Analizar el funcionamiento de las SAD y los APD. Proveer a las mismas de equipamiento, conectividad y cargos,  para garantizar tanto el acceso al trabajo de los y las docentes como el derecho de los y las alumnas a tener clases todos los días”.

“La inversión destinada a Infraestructura de más de 15 mil millones de pesos debe operativizarse prontamente en la concreción del Plan de Obras 2022, y la provisión de más mobiliario y equipamientos”, indicaron.

El FUDB, conformado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA ratificó “el rechazo a cualquier modificación en la jornada escolar que implique sobrecarga laboral y no aporte en mejorar la  educación” y planteó que “es necesario que se avance en lo que dice la Ley de Educación implementando escuelas de jornada completa o extendida con  garantías de condiciones institucionales, laborales y edilicias”.

“Solicitamos que se profundice la resolución de resguardo y reparación (de diciembre de 2015), mediante un acuerdo Paritario provincial, para garantizar su cumplimiento integral en toda la Provincia, y que asimismo se garanticen los derechos de docentes y estudiantes”, agregaron.

Mencionaron que “es necesario concretar el incremento del presupuesto del SAE: que en toda la Provincia el funcionamiento del mismo contemple calidad nutricional y una evaluación en distritos con el servicio municipalizado”.

“Asimismo, solicitamos que se resuelvan sumarios que afectan derechos laborales de docentes de la Provincia de Buenos Aires”, acotaron.

Según el FUDB, el Ministro de Educación “se comprometió a dar tratamiento y resolución a las problemáticas planteadas y convocar próximamente a la continuidad de la reunión”.

“Las organizaciones gremiales del FUDB volvemos a ratificar la importancia de que se constituyan espacios de discusión y trabajo con miras a la construcción de políticas educativas para una Educación Pública de calidad en todas las escuelas públicas bonaerenses”, finalizaron. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.