PUNTA ALTA
29 de Abril de 2024

POLICIAL

Ahora son 6 las denuncias de abuso que pesan sobre un dirigente del Grupo Scout María Auxiliadora

20 de Julio de 2022

Familiares del acusado que viven en Villa Gesell se enteraron por las redes sociales del escrache y aportaron otros 4 testimonios a la causa.

Ahora son 6 las denuncias de abuso que pesan sobre un dirigente del grupo Scout María Auxiliadora

A las 2 primeras denuncias de abusos contra menores que pesan sobre un dirigente del grupo Scout María Auxiliadora en las últimas horas se sumaron los testimonios de otras 4 víctimas, según lo expresado por Gladys Acha, referente del colectivo Mujeres Autoconvocadas Punta Alta.

Como ya se informó, de acuerdo a las exposiciones realizadas en la Comisaria de la Mujer de nuestra ciudad los hechos habrían acaecido entre el sábado 2 y domingo 3 de julio durante un acantonamiento que tuvo lugar en las instalaciones de la Parroquia María Auxiliadora.

No obstante, los casos que se conocieron hoy habrían ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Gesell y las victimas serían familiares del mismo acusado.

“Se enteraron por la publicación que hicimos en las redes sociales de Mujeres Autoconvocadas”, dijo Acha a Punta Noticias.

Contó que el dirigente scout “negó las acusaciones” luego que sus familiares le exhibieran el escrache que tenía en las redes sociales.

“Dijo que no tiene nada que ver y que no sabe porque le estaban haciendo esto”, relató la referente del movimiento feminista local.

Y siguió: “Los niños de la familia (del acusado) empezaron a contar que a ellos también les pasó lo mismo”.

“La primera víctima que habla es una nena que fue abusada desde los 12 años. Hoy tiene 18 años. A partir de ella otros primos contaron que les pasó los mismo”, agregó.

Acha sostuvo que ya se radicaron las correspondientes denuncias en una comisaria de Villa Gesell.

“Se le tomó la declaración a la chica de 18 años y a los padres de las otras víctimas porque son menores de edad”, añadió.

Por otra parte, la abogada de las familias denunciantes en nuestra ciudad, la doctora Fernanda Petersen, estaría realizando los trámites correspondientes para que todas las denuncias se unifiquen en una sola causa.

“El acusado sigue en libertad como si nada hubiera pasado. Durante 15 días la Iglesia y los Scouts callaron a los padres y a la comunidad. No permitieron que otros padres se enteraran lo que estaba pasando. Hoy la Justicia nos calla a todos cuando nos hace caminar por la calle con un tipo que todos sabemos que es un violador y abusador”, destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.