PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

OPINIÓN

“Cuando la política partidaria rodea a la educación generalmente comete equivocaciones”

23 de Julio de 2022

Por Mirta Giorgetti, ex secretaria general Federación de Educadores Bonaerenses Coronel Rosales.

Por Mirta Giorgetti, ex secretaria general Federación de Educadores Bonaerenses Coronel Rosales.

Leo en Punta Noticias que se presentó un “proyecto de Resolución al Sr. Gobernador para que se permita denunciar al docente que instrumente mecanismos que posibiliten efectuar denuncias de actos o situaciones de adoctrinamiento, en establecimientos educativos de los diferentes niveles”.

Sorprendida ante el desconocimiento del bloque Juntos - autor del proyecto -  entre ellos colegas que han ejercido, que la actividad docente está avalada por la Ley 10.579 que aprueba el ESTATUTO DEL DOCENTE. En él están considerados en XXVI capítulos, decretos, resoluciones y acuerdos paritarios, todo lo concerniente a la actividad educativa.

Es resorte de la Dirección General de  Escuelas , y de cada uno de los que la integran, recibir las denuncias pertinentes, investigar, sumariar y sancionar, si fuera demostrada la falta, del o los docentes en cuestión; o sea que el Sr. Gobernador es ajeno a nuestra profesión. Demasiadas problemáticas, imagino,tendrá esta autoridad  que resolver en la Provincia; el ESTATUTO, lo exime.

Conozco que este proyecto fue presentado por la Ministra de Educación de CABA Prof. SOLEDAD ACUÑA, por algunos hechos aislados sucedidos en la ciudad y que sus servicios no son regidos por el ESTATUTO PROVINCIAL.

Sí puedo afirmar que no me extraña de esta gestión - ¿GESTIÓN? - que emprendió una lucha feroz durante cuatro años con los docentes: no conformó salario durante un año, instó a inscribirse para educar a gente sin título, quiso que algunos integrantes de la educación fueran monotributistas, sumarió a varios docentes en la provincia  por hacer paro (constitucional) una directora en nuestro distrito que, casualmente, pertenecía a otra línea partidaria, entre otros, para luego reconocer, la Gobernadora, públicamente que se había equivocado con los docentes con los que NUNCA DIALOGÓ.

El objeto de la presente no es generar discusiones partidarias, sólo poner la verdad ante la denostación de los educadores, pero principalmente ENALTECER  LA PROFESIÓN DOCENTE.

Los que siempre están RECONSTRUYÉNDOSE para sortear obstáculos, cumpliendo múltiples funciones, enseñando a pensar y a construir aprendizajes, acompañando a familias y tratando de ofrecer mejores posibilidades, en la más dura adversidad.

LA ESCUELA SIEMPRE PRESENTE. CON LOS DOCENTES NO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Mirta Giorgetti, ex secretaria general Federación de Educadores Bonaerenses Coronel Rosales.

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.