PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

“Evitamos la medida de fuerza y garantizamos la prestación de los servicios” 

8 de Agosto de 2022

Así lo expresó Florencia Maidana, secretaria de Economía del Municipio. La última propuesta aceptada por los gremios consistió en otorgar un aumento salarial anual acumulado hasta el mes de noviembre de 66,82%. 

“Evitamos la medida de fuerza y garantizamos la prestación de los servicios” 

Luego de presentar 4 diferentes propuestas en reuniones paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Municipio logró destrabar el conflicto y los trabajadores dieron marcha atrás en la medida de fuerza que habían anunciado para el inicio de esta semana. “En un contexto económico muy difícil, se hizo un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo y evitar que se realicen medidas de fuerza, garantizando la prestación de los servicios para los vecinos”, dijo Florencia Maidana, secretaria de Economía.

Desde el Municipio señalaron que “en las distintas negociaciones que llevó a cabo el intendente Mariano Uset junto al secretario de Gobierno, Diego Romano, y la secretaria de Economía, Florencia Maidana, el Municipio ya había otorgado un aumento de 30% durante la primera mitad del año”.

“Al inicio del año, ni el peor de los pronósticos consideraba la gran crisis macroeconómica y los niveles de inflación que se ve en estos meses. Trabajamos con un presupuesto de ingresos presentado y aprobado a fines del año 2021 que estableció las tasas municipales para asumir los costos, insumos y materiales de todo el año, a lo que se suma la reducción de aportes centrales por CUD, aumentos en las obras nacionales y provinciales que el municipio debe asumir con recursos propios y la gran demora en que sean reintegrados los fondos ya desembolsados para hacer frente a cada avance de obra”, explicó Maidana.

“A pesar de esta situación, hicimos diferentes propuestas de mejora salarial para la segunda mitad del año, en diferentes reuniones que mantuvimos en cuatro oportunidades entre fines de julio y principios de agosto”, añadió Maidana.

En ese sentido, la secretaria de Economía aseguró que “esto explica nuestra rápida respuesta y diálogo constante en pos de lograr un equilibrio responsable entre lo que se debe y lo que se puede”. 

La última propuesta del Municipio, y aceptada en asamblea por los gremios, consistió en otorgar un aumento salarial anual acumulado hasta el mes de noviembre de 66,82%. 

Para alcanzar esta cifra, se otorgará un incremento del 8% en el mes de julio (se suma al 4% que ya se había pagado), más un 5% en agosto, un 6%septiembre y 7% en noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.