PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común insistió para que haya un plan de corto y largo plazo para mejorar el asfalto

9 de Agosto de 2022

Desde el vecinalismo propusieron que para 2023 se cree un fondo especial de obras y se articule con la puesta en marcha del Consejo de la Seguridad Vial con el fin de priorizar sitios de acción y planificar las obras pendientes.

Bien Común insistió para que haya un plan de corto y largo plazo para mejorar el asfalto

“Los vecinos pagan impuestos y merecen que su plata se invierta bien, ya la ciudad no soporta más que este Ejecutivo gaste en cosas que no son prioritarias. Muchos vecinos están sufriendo daños en sus vehículo y el riesgo de accidentes va en aumento", expusieron los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne del bloque Bien Común.

Los ediles vecinalistas presentaron distintas iniciativas reiterando puntos de la ciudad de necesidad urgente en cuanto a reparaciones y ofrecieron la posibilidad de considerar herramientas que contemplen “acciones que se extiendan no solo en el presente año sino que se mantengan en todo 2023 con el fin de una mejora considerable y de largo plazo en la red vial”.

En este sentido, expusieron un listado de “reparación urgente” producto de las recorridas barriales donde el vecinalismo hizo hincapié en sitios críticos tanto en la zona céntrica como en los barrios.

“Algunos de los casos más emblemáticos son Alem, Barrio Albatros V, Paso, Puerto Madryn, Saavedra y Salta. Requerimos que se prioricen los arreglos y se mejore la calidad de obras”, señalaron.

Y agregaron: "Esta situación encima ocurre cuando no sabemos quién es el responsable de las obras del Municipio dado que no se ha informado nada a la comunidad y tampoco hay ya un Secretario de Servicios. Claramente hay un importante desorden en el gobierno de un intendente que paradójicamente es el que más cargos políticos creó en las últimas décadas”.

La propuesta de Bien Común también reclama que para 2023 se cree un fondo especial de obras y se articule con la puesta en marcha del Consejo de la Seguridad Vial con el fin de priorizar sitios de acción y planificar las obras pendientes.

“Hemos visto un gobierno que ha gastado en obras como la de Irigoyen y ahora harán un pasaje en Urquiza, pero hace más de tres años que dejó pendiente y abandonada a Avenida Triunvirato, a 25 de Mayo a la altura del Cementerio o la repavimentación de Paso en especial entre Quintana e Islas Malvinas y de Puerto Madryn en adelante. Hace falta una mirada que invierta el dinero de forma sensata y no quemando recursos en cosas menores. Sería muy positivo que el PRO rosaleño escuche nuestra iniciativa y trabajemos juntos en lo importante", finalizaron desde el partido verde vecinalista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.