PUNTA ALTA
28 de Abril de 2024

POLÍTICA

El arco opositor se expresó en el Concejo Deliberante tras el atentado a CFK

2 de Septiembre de 2022

Esta mañana tuvo lugar una reunión de carácter no oficial en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante con la asistencia de público simpatizante con el kirchnerismo, convocado por redes sociales, donde se leyó un proyecto de decreto de repudio al intento de asesinato a la vicepresidenta.

El arco opositor se expresó en el Concejo Deliberante tras el atentado a CFK

Esta mañana, en el Concejo Deliberante y sin la adhesión de los referentes del PRO, el arco opositor y la UCR expresaron “su más enérgico repudio al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Sabido es que en horas de la noche del último jueves,  al llegar a su residencia y estar saludando a simpatizantes, un individuo gatilló un arma de fuego a centímetros del rostro de CFK, “el cual afortunadamente falló, pero que podría haber ocasionado su muerte”.

CFK

Esta mañana tuvo lugar una reunión de carácter no oficial en el recinto de sesiones con la asistencia de público simpatizante con el kirchnerismo, convocado por redes sociales.

Si bien la intención fue desarrollar una sesión extraordinaria, se argumentó que el pedido no cumplía con el reglamento interno ya que se debió tramitar con 48 horas de antelación.

No obstante, las bancadas Frente de Todos, Bien Común, Primero Rosales y los representantes de la UCR, consideraron en un proyecto de decreto que “este violento hecho representa un atentado contra la democracia, la cual hace más de 39 años se viene construyendo colectivamente, y sienta un precedente gravísimo en nuestra historia la cual nos ha dejado como lección que la violencia no conduce absolutamente a nada”.

CFK

“La intolerancia promovida permanentemente desde los medios hegemónicos de comunicación, parte del arco político y de algunos sectores de la sociedad dan como resultado este tipo de repudiables acciones”, señalaron.

Indicaron que “salvando algunas lamentables y bochornosas excepciones, gran parte del arco político ha salido a repudiar de forma contundente el hecho, teniendo en claro que el atentado contra la vida de quien ha sido electa democráticamente en más de una ocasión, es un límite inaceptable”.

CFK

“Es menester repudiar enérgicamente este tipo de hechos y brindar el ejemplo a la sociedad en su conjunto de que ello pone en riesgo la convivencia democrática”, agregaron.

Por último, manifestaron que “el odio no generan más que violencia y la única forma de responder a ello es fomentando la democracia, el respeto y la convivencia en la diversidad”.

Marcha

CFK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.