PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

POLICIAL

Se dijo en Punta Noticias Radio: “Toda nuestra familia está sacando fuerzas para que las denuncias no queden en nada”

9 de Septiembre de 2022

Desde Villa Gesell habló la madre de dos menores que también habrían sido víctimas de un dirigente del Grupo Scout María Auxiliadora acusado de abuso durante un acantonamiento en julio pasado, en instalaciones de la Iglesia Nuestra de Luján ubicado en Murature al 500. Convocan a una concentración en la Plaza Gral. Belgrano, este sábado, a partir de las 18hs.

Se dijo en Punta Noticias Radio: “Toda nuestra familia está sacando fuerzas para que las denuncias no queden en nada”

Denunciantes de abuso de menores están convocando a una concentración en la Plaza Gral. Belgrano, este sábado, a partir de las 18hs.

Se trata de al menos seis casos que tomaron estado público luego de un acantonamiento realizado en instalaciones de la Iglesia Nuestra de Luján ubicado en Murature al 500, por el Grupo Scout María Auxiliadora, entre el 2 y 3 de julio pasado.

En principio fueron dos las denuncias que apuntaron a un dirigente scout cuya imagen se difundió en redes sociales.

Fue así que después otros cuatro casos se conocieron y habrían tenido como víctimas a menores familiares del sospechoso en Villa Gesell.

Desde la localidad balnearia, previo solicitar reserva de sus datos filiatorios, la madre de dos menores supuestamente abusados dijo a Punta Noticias Radio (lunes a jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz) que “la justicia investiga a fondo las denuncias realizadas”.

Sobre el sospechoso  mencionó que mantuvo una relación familiar durante casi 12 años que cortó desde hace casi un año y medio.

“Las denuncias avanzaron y ya fueron llamados a declarar los cuatro menores involucrados”, indicó respecto de la causa que se investiga en Villa Gesell.

Y agregó: “Queremos que las causas de acá se sumen a las de Punta Alta y se investigue más fondo. Durante mucho tiempo (el acusado) mantuvo contacto con muchos menores que quizás aún no hablaron como hablaron nuestros menores después de muchos años”.

La primera víctima que habló fue una nena que dijo que fue abusada desde los 12 años. Hoy tiene 18 años. A partir de ella otros primos contaron que les pasó lo mismo.

“Gracias a que dos menores hablaron en Punta Alta nuestros menores hablaron acá en Villa Gesell. Le pido a la gente que tenga empatía con la situación que como padres nadie desea pasar”, expresó la mujer.

Por ultimo manifestó: “Toda nuestra familia está sacando fuerzas para que las denuncias no queden en nada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.