PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común: “Queremos saber qué obras escolares se están realizando actualmente para garantizar el dictado de clases durante 2023”

18 de Enero de 2023

Desde el vecinalismo aguardan respuestas de parte de los consejeros escolares que responden al intendente Mariano Uset, en función de un pedido de informes oportunamente aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Bien Común: “Queremos saber qué obras escolares se están realizando actualmente para garantizar el dictado de clases durante 2023”

Un pedido de informes presentado por el bloque Bien Común, oportunamente aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, aguarda respuesta de parte los consejeros escolares que responden al intendente Mariano Uset. Está referido a qué obras se están llevando adelante durante el receso de verano en Jardines de Infantes y Escuelas “con el fin de garantizar la plena normalidad del dictado de clases durante el año escolar”.

“Queremos ni más ni menos que exista previsión y que la plata de los chicos vaya a donde tiene que ir. Durante 2022 los vecinos padecimos semanas o incluso meses con escuelas o jardines de infantes cerrados porque no se habían realizado las gestiones pertinentes, ese nivel de improvisación no puede repetirse y mucho menos que los rosaleños lo normalicemos por parte del actual oficialismo. Queremos transparencia, prioridades y previsión”, sostuvieron desde el vecinalismo los ediles Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne.

Desde la bancada de Bien Común recordaron que por cuarta vez consecutiva durante la gestión del intendente Mariano Uset, “los concejales del PRO impidieron aprobar la ordenanza que proponía crear la Comisión de Seguimiento de la ejecución del millonario Fondo Educativo, partida de origen provincial y que durante el año pasado fue objeto de controversias tras la revelación de que parte de ese dinero era destinado a plazos fijos por parte del Gobierno Municipal, mientras las escuelas permanecían cerradas por falta de inversión en obras”.

“Por dichos antecedentes queremos que se detalle y se explique a la comunidad por parte de los consejeros escolares que responden al intendente Uset, que actualmente llevan la gestión de dicho organismo, todas las obras y tareas de mantenimiento que se planean realizar desde la fecha hasta el mes de marzo, previas al inicio del ciclo lectivo 2023”, finalizaron Schamber y Delle Donne.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.