PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Se aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2022

25 de Mayo de 2023

El expediente elevado por el Departamento Ejecutivo tuvo el acompañamiento de los bloques Juntos y Primero Rosales.

Se aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2022

En la sesión especial del día de hoy del Concejo Deliberante, los bloques Juntos y Primero Rosales aprobaron la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2022, elevada por el Departamento Ejecutivo. La misma se puso en tratamiento a través de la Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto, presidida por la concejala oficialista, Liliana Taboada (UCR).

“Desde la comisión que presido realizamos varias reuniones para analizar la percepción e inversión de los fondos comunales, convocando a los funcionarios de distintas secretarías y direcciones del Departamento Ejecutivo para que todos los bloques políticos que conforman el Concejo Deliberante puedan plantearles dudas y consultas”, destacó Taboada.

Además, la edil señaló que “el 2022 culminó con una inflación del 94,8%, lo que llevó a que las estimaciones presupuestadas quedaran cortas, motivo por el cual hubo que poner en práctica una ingeniería económica que permita el funcionamiento eficiente para disminuir los costos y lograr un importante incremento de ingresos para cerrar el ejercicio cumpliendo con las obligaciones asumidas frente a esta delicada situación económica”.

Para finalizar, Taboada resaltó la importancia de que el Departamento Ejecutivo presentó el expediente referido a la Rendición de Cuentas en tiempo y forma, a través del sistema de expediente electrónico, ante el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.