PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

Veteranos de la Guerra de Malvinas brindaron charlas en la ESSA

31 de Mayo de 2023

Estuvieron destinadas a aspirantes, en el marco del plan educativo que desarrolla el instituto de formación de la Armada Argentina.

Veteranos de la Guerra de Malvinas brindaron charlas en la ESSA

Durante el transcurso de la semana pasada, en el Aula Magna de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), Veteranos de la Guerra de Malvinas brindaron charlas sobre su participación y experiencias vividas durante el Conflicto del Atlántico Sur.

Organizadas por el suboficial encargado de destino, suboficial mayor Rubén Orlando Vivas, estuvieron destinadas a los Aspirantes de la promoción 124 de los Batallones “Giachino”, “Gómez Roca” y “Márquez”.

En la oportunidad, el suboficial mayor IM VGM (RE) Luis Cristobal Rico, quien siendo cabo primero integró el Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2); el suboficial principal control averías VGM (RE) Ángel Daniel Ortellado, uno de los tripulantes del Aviso ARA “Alférez Sobral” cuando tenía la jerarquía de cabo segundo; y el cabo principal enfermero VGM (RE) Ernesto Daniel Urbina, quien siendo cabo segundo integró la Agrupación Comandos Anfibios, contaron sus vivencias durante la participación en el conflicto, cómo se enteraron que irían a Malvinas, de qué manera transcurrieron esos días y qué experiencias les dejó la guerra.

Durante los relatos de quienes participaron en el conflicto, los aspirantes mostraron un gran interés y escucharon atentamente cada experiencia y al finalizar, formularon preguntas a los expositores, las que fueron satisfechas con entusiasmo y profesionalismos por los Veteranos de Guerra.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.