PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

POLÍTICA

Solicitan un convenio entre IOSFA y la Asociación Médica de Coronel Rosales para ampliar la cobertura

2 de Junio de 2023

“Las autoridades nacionales de la obra social deben dejar de hacer oídos sordos a los pedidos de los vecinos de Coronel Rosales y garantizar de forma inmediata el acceso a la salud, un derecho elemental”, expresó el concejal Santiago Maidana (Juntos).

Solicitan un convenio entre IOSFA y la Asociación Médica de Coronel Rosales para ampliar la cobertura

A través de un proyecto de resolución elaborado por todos los bloques del Concejo Deliberante se solicitó un convenio entre IOSFA y la Asociación Médica de Coronel Rosales “con el objeto de que los afiliados a la obra social puedan atenderse en los consultorios médicos particulares del distrito”.

“Esta iniciativa legislativa surgió luego de una reunión de Comisión de Bienestar, en la que se invitó al Dr. Ricardo Pilovich y a la Dra. Mariela Fernández, dirigentes de la Asociación Médica. Los doctores nos informaron que enviaron diversas propuestas a IOSFA para realizar un convenio sin tener éxito”, señaló el presidente de la comisión, Santiago Maidana.

El edil oficialista mencionó que “los afiliados a esta prestataria hoy cuentan con una cartilla médica muy acotada y, en muchos casos, terminan trasladándose a Bahía Blanca para ser atendidos, ciudad en la que sí hay una amplia oferta de profesionales de la salud, situación que es sumamente perjudicial para nuestro distrito que posee más cantidad de afiliados y que paradójicamente no cuenta con recursos por parte de IOSFA”.

“Las autoridades nacionales de IOSFA deben dejar de hacer oídos sordos a los pedidos de los vecinos de Coronel Rosales y deben garantizar de forma inmediata el acceso a la salud, un derecho elemental”, expresó.

Desde el bloque Juntos destacaron que “aproximadamente el 28% de los habitantes de nuestro distrito se encuentran afiliados a IOSFA mientras que en Bahía Blanca sólo el 2%”.

“Lamentamos profundamente que el Ministerio de Defensa, que es el último responsable de la IOSFA, discrimine tan arbitrariamente a Coronel Rosales ya que si sos un afiliado que vive en otra ciudad, como Bahía Blanca, la prestataria te lo cubriría. Eso en Coronel Rosales no sucede”, finalizó Maidana.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.