PUNTA ALTA
29 de Abril de 2024

PROVINCIALES

Buenos Aires: Kicillof relanzó créditos especiales del Banco Provincia para damnificados por fenómenos naturales

28 de Diciembre de 2023

Los préstamos estarán disponibles en las sucursales a partir del próximo 2 de enero y serán hasta $1 millón para personas y hasta $10 millones para comercios o empresas.

Buenos Aires: Kicillof relanzó créditos especiales del Banco Provincia para damnificados por fenómenos naturales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el relanzamiento de una línea de créditos con tasas especiales para personas, comercios, microemprendimientos y empresas damnificadas por fenómenos climáticos extremos.

En ese marco, Kicillof destacó que “esta es una línea de créditos por $5.000 millones que podrá será ampliada en base a las necesidades que surjan y se podrá ejecutar de manera ágil para dar una respuesta lo más rápida posible”. “Así como estuvimos inmediatamente en Bahía Blanca y pusimos a disposición maquinarias, alimentos y efectivos, sumamos un nuevo instrumento para asistir a quienes sufrieron las consecuencias de eventos climáticos en toda la provincia”, añadió.

En ese sentido, el Gobernador remarcó que “en estas ocasiones, es el Estado el que está presente con la banca pública para acompañar y brindar herramientas que precisan las y los bonaerenses”. “Para eso nos organizamos y formamos parte de una sociedad solidaria, que trabaja en función de dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”, añadió.

Los préstamos estarán disponibles en las sucursales a partir del próximo 2 de enero y serán hasta $1 millón para personas y hasta $10 millones para comercios o empresas. En ambos casos el plazo será de 48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital, y una tasa fija del 92% anual en pesos. Las cuotas no podrán superar el 35% de los ingresos del solicitante y, en el caso de que registre con la entidad préstamos hipotecarios, no deberá superar el 40%. En el caso de personas jurídicas será según calificación crediticia.

Por su parte, Cuattromo señaló que “a partir de los fenómenos naturales de la semana pasada que impactaron en toda la provincia, estamos presentando un crédito con condiciones accesibles para todas las personas y empresas que se vieron afectadas”. “Esta medida es el resultado de un banco que está al servicio de la producción y que está comprometido con la realidad de su único dueño: el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, resaltó.

Estos créditos podrán ser destinados a la recomposición de capital de trabajo y a solventar el costo de reparación de daños materiales sufridos como consecuencia de fenómenos naturales que no hayan sido cubiertos por una compañía de seguros. Estos daños deberán ser acreditados directamente con el banco.

Asimismo, los clientes de Provincia Microcréditos tienen disponible una línea similar, por un monto máximo equivalente a 50 salarios mínimo, vital y móvil ($7,8 millones). Además, quienes hayan accedido a la línea de Microemprendedores, registren atrasos en mora temprana y hayan sido afectados por eventos naturales, podrán acceder a una refinanciación especial de hasta el 100% de la deuda.

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Gobierno Provincia Buenos Aires

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.