PUNTA ALTA
16 de Julio de 2025

POLÍTICA

Gómez: “Un paso firme hacia la justicia y la igualdad”

11 de Junio de 2025

El referente local libertario y presidente del HCD se refirió a la condena de Cristina Kirchner. “No es un acto de venganza, sino una afirmación de la legalidad y un llamado a la rendición de cuentas. Es un mensaje de que los desvíos y los abusos de poder serán castigados”, indicó.

Gómez: “Un paso firme hacia la Justicia y la igualdad”

Pablo Gómez, referente local libertario y presidente del HCD, se manifestó tras la confirmación del fallo de la Corte Suprema, que determinó que la ex presidenta Cristina Kirchner deberá ir seis años presa y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.

“Es un día para la satisfacción cívica. La ratificación de la condena es un hito crucial que resalta un principio inquebrantable de nuestra democracia: nadie está por encima de la ley”, comentó.

Y agregó que “durante años, muchos de nosotros hemos anhelado que la justicia prevalezca, que se investiguen y juzguen los casos de corrupción que tanto han dañado a nuestra nación. Hoy, ese anhelo encuentra una respuesta clara y contundente. Este fallo, firme e inapelable en nuestras instancias judiciales, demuestra que el estado de derecho funciona, que las instituciones responden y que la impunidad no tiene cabida en una república sana”.

“Esta condena es un mensaje rotundo para todos los ciudadanos, pero especialmente para aquellos que ejercen el poder. Es un recordatorio de la responsabilidad inherente a los cargos públicos y de que la administración de los recursos del pueblo debe ser siempre transparente y honesta. Es un triunfo para quienes creemos en la igualdad ante la ley, un pilar fundamental de cualquier sociedad justa”, afirmó Gómez.

“Sabemos que el camino hacia la plena justicia es largo y complejo, y que aún quedan desafíos por delante. Pero hoy, podemos mirar con esperanza este paso decisivo. La condena de Cristina Kirchner no es un acto de venganza, sino una afirmación de la legalidad y un llamado a la rendición de cuentas. Es un mensaje de que los desvíos y los abusos de poder serán castigados”, disparó.

“Celebremos, con la madurez que nos caracteriza, este momento como un avance significativo. Es un día para reafirmar nuestra confianza en las instituciones y para comprometernos a seguir construyendo una Argentina donde la justicia sea imparcial, donde la corrupción no encuentre refugio y donde el respeto por la ley sea la norma”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.