PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

POLICIAL

Pareja de puntaltenses volcó en la Ruta 13 cuando regresaban de Neuquén

28 de Febrero de 2020

Se trata de Fernando Héctor Ratto, de 63 años, y Claudia Alejandra Sol Alcalá, de 50. Están  hospitalizados en Zapala. Ocurrió el miércoles por la noche, a la altura de Portezuela de Kilka.

Pareja de puntaltenses volcó en la Ruta 13 cuando regresaban de Neuquén

Una pareja de turistas puntaltenses resultó herida tras protagonizar un vuelco sobre la Ruta 13, a unos 30 kilómetros de Villa Pehuenia, cuando regresaban de sus vacaciones hacia nuestra zona.

Se trata de Fernando Héctor Ratto, de 63 años, y Claudia Alejandra Sol Alcalá, de 50 que viajaban a bordo de un Chevrolet Cruze por un tramo de ripio de la ruta provincial conocido como Portezuelo de Kilka.

“El accidente se produjo cuando el auto intentó adelantarse a una camioneta. En el traspaso perdió el control y salió despedido hacia un barranco. Voló unos 60 metros y cayó sobre unas rocas”, relató el jefe del Centro de Salud y bombero de Villa Pehuenia, Roberto Saavedra.

Señaló que, a pesar de que su vehículo dio un par de vueltas, sus ocupantes están fuera de peligro. Tanto el conductor como su acompañante iban con cinturones de seguridad y se les activaron los airbags. “Sufrieron politraumatismo de distinta gravedad, pero nada comprometido. Tuvieron traumatismo de cráneo y traumatismo dorso lumbar”, indicó.

Saavedra dijo que el hombre pudo salir por sus propios medios del vehículo en tanto que la mujer quedó atrapada dentro del habitáculo. Fueron los bomberos de Pehuenia quienes cortaron la puerta del auto para poder rescatarla.

Los ocupantes de la camioneta fueron quienes les realizaron las primeras atenciones y alteraron a la ambulancia y a los bomberos locales.

El Centro de Salud local fue el encargado de trasladar a los dos accidentados en una ambulancia al hospital de Zapala, donde quedaron en observación.

 Accidente

Lesiones leves. El 19 de junio de 2015 el Juez Correcional, José Luis Ares condenó a 6 meses de prisión en suspenso a Fernando Héctor Ratto, panadero de profesión, acusado de azotar a cuatro compañeritos de colegio de su hijo cuando celebraban un pijama party en su casa.

Ratto, que fue hallado responsable del delito de “lesiones leves” en perjuicio de cuatro menores de entre 9 y 10 años, recibió la pena en un juicio abreviado acordado entre el fiscal y su abogado defensor.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 1 de diciembre de 2013 en la vivienda del comerciante, ubicada en Rivadavia 660.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lmneuquen.com

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.