PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLICIAL

Bahía Blanca: ordenan investigar al nuevo jefe policial por posibles vínculos narcos en la causa Suris

16 de Marzo de 2020

La Cámara Federal revocó el sobreseimiento del comisario Gustavo Cheppi - de reciente paso por la Policía Comunal de Coronel Rosales - a quien el ministro Sergio Berni designó como jefe departamental a fines del mes pasado.

Bahía Blanca: ordenan investigar al nuevo jefe policial por posibles vínculos narcos en la causa Suris

A menos de 20 días de su asunción como máximo jefe de la policía regional, el comisario inspector Gustavo Cheppi - de reciente paso por la Policía Comunal de Coronel Rosales - sufrió un fuerte revés en la justicia: la Cámara Federal de Bahía Blanca revocó su sobreseimiento y ordenó profundizar la investigación en su contra por posible vinculación con narcos.

Se trata de la misma causa por la que sí ya están procesados otros policías: Javier Eduardo Urbano, José Luis Galarza, Alberto Rosamel Dodero y Alberto Luis González.

Según publicó La Nueva, se cree que todos, de una manera u otra, le brindaban protección a Juan Ignacio Suris, quien está acusado de ser líder de una organización dedicada a la venta de drogas.

El juez de primera instancia, Walter López Da Silva, había sobreseido a Cheppi a fines del año pasado, por entender que no se habían reunido pruebas suficientes para relacionarlo formalmente con la grave acusación.

Sin embargo ahora la Cámara aceptó las apelaciones de los fiscales Antonio Castaño y Horacio Azzolín y ordenó profundizar la investigación, al entender que existen indicios para relacionar al jefe policial con la actividad ilícita.

Los camaristas Pablo Larriera y Pablo Candisano Mera también criticaron la "precariedad" de la pesquisa, con "zonas oscuras".

"El sobreseimiento cierra definitiva e irrevocablemente el proceso en relación al imputado a cuyo favor se dicta, poniendo fin al sumario sin posibilidad de reapertura y truncándolo. No cabe decretarlo si existen indicios con virtualidad suficiente para poder sospechar de la culpabilidad", advirtió Larriera, haciendo alusión a un fallo de Casación Penal.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Nueva

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.