PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

DEPORTES

Marcelo Escudero: “En Punta Alta fui feliz jugando al fútbol”

17 de Junio de 2020

El ex futbolista participó de la sección “30 minutos con PuntaNoticias” que se emite por Instagram Live, los martes y jueves a las 20.30 horas. Los recuerdos de su infancia, su familia, Sporting, la relación con Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, su paso por la Selección Argentina y su función como DT de juveniles. Mirá.

Marcelo Escudero: “En Punta Alta fui feliz jugando al fútbol”

Ayer, en la tercera edición de “30 minutos con PuntaNoticias” participó el reconocido futbolista Marcelo Escudero.

El puntaltense, que supo brillar en River y vistió la camiseta de la Selección Argentina, habló sobre los recuerdos de su infancia, su familia, Sporting, su rol como director técnico y la pandemia del COVID-19, en una charla imperdible con el periodista Matías Domínguez (para verla ingresá al Instagram de PuntaNoticias).

La sección del portal de noticias de nuestra ciudad se emite por Instagram Live, los martes y jueves, desde las 20.30 horas. Acá las frases más destacadas que dejó el “Chelo” Escudero:

“No hace falta una pandemia para acordarme de Sporting. En estos tiempos me han llamado de muchos lados y siempre cuento lo mismo. En Punta Alta fui feliz jugando al fútbol, que era lo que más me gustaba. Todos saben que tengo una familia numerosa y realmente la pasábamos muy bien. Recuerdo el primer par de botines que me regalaron en Sporting, que me lo regaló el abuelo de (Federico) `Chicha´ Nieto, don Cecilio Nieto, y parecía que había firmado un contrato con el Real Madrid. Me acuerdo abriendo la caja como si paso ayer. Uno no se olvida de la gente que me ha ayudado. Empezando por mi familia, mis padres, mis hermanos y después por la gente del club, tengo unos recuerdos muy lindos de cuando recién arrancaba y no era nadie. Me marcaron el camino y me ayudaron para cuando estuve en un equipo profesional”.

“Ramón Díaz es un tipo bárbaro, su círculo es muy cerrado, pero cuando estas adentro es un tipo muy generoso que te brinda todo. Nosotros tenemos una gran amistad. Es una de las personas más importantes que he encontrado en el fútbol”.

“Que me convoque Marcelo Gallardo, es un lindo compromiso y una gran responsabilidad. El fútbol ha evolucionado, ha cambiado mucho. Ha mejorado en la parte médica, física, psicológica, el jugador se prepara de otra forma para asumir las presiones”.

“No juego mucho al fútbol. Estoy un poco mal de las rodillas y trato de cuidarme un poco”.

“Antes todo te quedaba lejos, hoy para el futbolista de la Liga del Sur se han abierto un montón de posibilidades. En ese momento era irte lejos de tu casa. Los chicos tienen que aprovechar porque la Liga del Sur es muy competitiva. Hay que estar siempre preparado, porque uno no sabe cuándo lo están viendo y lo captan para un equipo profesional. Uno siempre sueña con jugar en el fútbol grande”.

“Yo soñé desde los 8 años, me imaginaba jugando con estadios llenos y la camiseta de la selección. Escuchar el himno son cosas que no se pueden explicar. Tuve la suerte de convertir un gol en el primer momento. Son momentos únicos. Si volvería a nacer quisiera ser otra vez jugador de futbol. Pude vivir del fútbol que es lo que amo, a pesar de todo lo que vive un jugador de fútbol, con presiones y tropiezos”.

“Mi viejo es un tipo súper generoso. Él siempre cocinaba para muchos. En la última etapa en casa eran dos o tres y cocinaba un montón igual. Él siempre pasaba alguien y le daba algo para comer y tomar. Esas cosas me quedaron muy grabadas. Tenía un montón de camisetas de River y las doné en este momento para ayuda social. Era más útil regalarlas que tenerlas dentro de una caja”.

“Mi viejo es el mejor de los Escudero. Yo los cargo a mis hermanos porque siempre me desafían a jugar y por ahí les mando alguna fotito festejando un gol o levantando una copita. Mis hermanas fueron siempre de acompañar”.

“Estaba trabajando con los juveniles y cuando River decidió no jugar, me volví a Bahía Blanca con mi hija para pasar el aislamiento. Ahora estamos más tranquilos”.  

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.