14 de July de 2020

INTERÉS

Realizarán relevamiento de viviendas previo al Censo 2020

27 de Junio de 2020

El operativo comenzará este lunes, con el objetivo de actualizar cerca de 30 mil domicilios existentes en Coronel Rosales. Será con personal del Municipio y estarán debidamente identificados. No se ingresará a las propiedades ni habrá contacto con sus moradores.

Realizarán relevamiento de viviendas previo al Censo 2020

Este lunes, se pondrá en marcha un operativo para actualizar los cerca de 30 mil domicilios que existen en Coronel Rosales, para la posterior realización del Censo 2020. No se ingresará a las viviendas ni habrá contacto con sus moradores, simplemente se registrará la existencia de la propiedad a través de una aplicación móvil.

El mismo estará a cargo del Municipio y se realizará con personal debidamente identificado, con domicilio en el distrito y contratado a través de un proceso de selección de la Oficina de Empleo del Municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

La coordinación de este relevamiento se realiza desde Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), para la continuidad de la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA) de cara al Censo 2020.

El relevamiento se realiza con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la Dirección Provincial de Estadística, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, que permite la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina.

La aplicación permite que las y los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas precargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo.

Para este operativo participan siete listadores, dos supervisores y un jefe de partido que en los próximos 30 días estarán recorriendo todas las manzanas de las localidades de Coronel Rosales. Las tareas son realizadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población.

Todo el personal que realiza el operativo estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI.

Ante cualquier duda puede consultar la identidad de los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística. La nómina completa también estará disponible en la Estación de Policía local para su consulta.

 

 

 

 

 

 

 

 

×

Comentario de los Lectores

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.