PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

Se reanudará el juicio por crímenes cometidos por la Triple A en Bahía Blanca

27 de Junio de 2020

Lo fijó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca para el 2 de julio a las 10hs. Se analizará la conducta de Roberto Aceituno (70 años), Juan Carlos Curzio (76), Héctor Angel Forcelli (71) y Osvaldo Omar Pallero (78). “Las víctimas de esta causa son alrededor de veinte, en su mayoría militantes estudiantiles y gremiales”, señalaron desde la organización HIJOS Bahía Blanca.

Se reanudará el juicio por crímenes cometidos por la Triple A en Bahía Blanca

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca fijó para el 2 de julio a las 10hs. la reanudación del juicio en el que se analiza la conducta de cuatro acusados de diversos crímenes como integrantes de la organización parapolicial Triple A durante la década del 70 en la vecina ciudad.

El Tribunal está integrado por los jueces Roberto Amabile, Marcos Aguerrido y Pablo Díaz Lacava.

En el marco del debate participarán 160 testigos y se analizará la conducta de Roberto Aceituno (70 años), Juan Carlos Curzio (76), Héctor Angel Forcelli (71) y Osvaldo Omar Pallero (78).

La causa 165/2003 está caratulada como "Aceituno Raúl Roberto y otros sobre asociación ilícita y homicidio agravado por el concurso de dos o más personas de quien fuera víctima Cilleruelo David Hover".

“Las víctimas de esta causa son alrededor de veinte, en su mayoría militantes estudiantiles y gremiales”, señalaron desde la organización HIJOS Bahía Blanca.

Mencionaron que “el juicio, luego de más de 40 años de demora, había comenzado el día 9 de marzo pasado y luego tuvo que ser suspendido por la emergencia sanitaria”.

Será transmitido por canales de comunicación que se informarán oportunamente, cumpliendo con la disposición que establece que “los juicios de lesa humanidad deben ser orales y públicos” y que “toda la sociedad debe tener la posibilidad de acceder a la información de los mismos”.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.