PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

El STM denunció que el Municipio realiza controles en ruta con personal “sin ningún tipo de preparación y conocimiento” para la labor

7 de Julio de 2020

Adelantaron que de continuar la situación “no dejará otro camino que formalizar la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo para su debida intervención”.

El STM denunció que el Municipio realiza controles en ruta con personal “sin ningún tipo de preparación y conocimiento” para la labor

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales manifestó su “total rechazo a la medida adoptada por el Ejecutivo Municipal”, quien a través de la Resolución 17/2020 “pretende, de manera forzada e indebida, reubicar a compañeros y encomendarles tareas que no les son propias, comprometiéndolos en su salud y bienestar, llevando riesgo además para el resto de los vecinos rosaleños”.

La nota, que lleva la rúbrica del secretario general Marcelo Sottile, menciona que “el instrumento citado precedentemente, intenta poner a trabajadores de las áreas de Cultura, Turismo y Deportes, a realizar controles en el acceso a nuestra ciudad por la Ruta 229, sin tener en cuenta en ningún momento que los mismos no poseen preparación alguna para desarrollar las referidas tareas, sobre todo en el contexto actual, registrándose en la vecina ciudad y lamentablemente, el pico de contagios de COVID-19”.

“Llama la atención que el Municipio, que cuenta con un cuerpo de inspectores capacitado y preparado para llevar a cabo este tipo de labor, lo desligue de la referida tarea y se envíe a participar de los controles a trabajadores de otras áreas, sin ningún tipo de preparación y conocimiento”, señalaron desde el STM.

Por último, consideraron que “sigue el Ejecutivo municipal sin hacer las cosas bien, y en caso de persistir en su intención, no dejará otro camino que formalizar la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo para su debida intervención, haciéndolo responsable además de cualquier consecuencia que esta medida pueda acarrear para los trabajadores. Que los controles se hagan, con el personal capacitado como corresponde y como debe ser”.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.