PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Suárez: “Las fotos no hacen a un grupo; así no se suma, sino juntos en una mesa de diálogo”

12 de Julio de 2020

La referente de Kolina, partido político que integra el Frente de Todos, dijo que “todos los espacios internos tenemos algo para aportar que puede ser beneficioso para la comunidad y nuestro futuro político”.

Suárez: “Las fotos no hacen a un grupo; así no se suma, sino juntos en una mesa de diálogo”

Natalia Suárez, referente local de Kolina, partido político que integra el Frente de Todos, aceptó que con la pandemia por COVID-19 creció la pobreza, tal como lo reflejó recientemente un informe de Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina.

“Si bien se está haciendo una asistencia desde el Municipio, no es suficiente porque no se están cubriendo todas las necesidades de la gente que ha quedado marginada del sistema por cuestiones laborales, como los trabajadores informales”, dijo en declaraciones al programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves, de 7 a 9hs. por 97.5MHz).

La dirigente coordina, también, el Espacio Cutural y Social “No me olvides”, ubicado en 17 de Febrero 483, donde habitualmente se realizan ollas populares o se entregan mercaderías a las familias que lo necesiten.

Al respecto, Suárez señaló que la contención social “no es una cuestión política partidaria, sino solidaria”.

“Todos los partido políticos nos pusimos la camiseta para estar por el vecino y el que más necesita”, agregó.

No obstante criticó: “Mucha gente nos pide asistencia de garrafas y ahí está fallando el Municipio”.

Por otra parte, Kolina calificó al comunicado de la alianza Juntos por el Cambio, tras la muerte de Fabián Gutiérrez como “malintencionado y cargado de conjeturas infundadas, buscando utilizar un hecho triste y lamentable para descalificar a CFK”.

“Hemos salido a responder los ataques miserables del comunicado de los partidos PRO, UCR y CC, lleno de tanto odio”, dijo.

Mencionó que “todos estamos tratando de poner lo mejor de nosotros en este contexto, pero se mueven con mucho odio y quieren instalar un crimen político cuando no lo fue”.

“Los peronistas nunca fuimos tibios y salimos a defender a nuestros representantes Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández”, enfatizó.

Puerta abierta. Consultada sobre el panorama político partidario local, señaló que siempre ha mantenido “un buen diálogo” con el referente Rodrigo Sartori, último candidato a intendente del Frente de Todos y actual presidente del bloque de concejales del mismo espacio.

Sin embargo, acotó que “quedamos en hablar, pero no se ha podido dar”.

“Las puertas siempre están abiertas, tenemos la mejor predisposición. Por ahí ha faltado diálogo, no solo con nosotros, sino con otras líneas políticas, porque nosotros somos inclusivos”, aclaró.

En este sentido, Suárez consideró que “debería proponerse un mesa de diálogo para ver cómo se están manejado las cosas. Rodrigo (Sartori) es el referente y es quien debe marcar la pauta de cómo plantear una estrategia política”.

“Estaría faltando un poco de diálogo como siempre, pero eso queda para puertas adentro. Rodrigo sabe que me he puesto a disposición desde el primer momento, como otras líneas políticas”, insistió.

La referente de Kolima dijo que heredó la política “como una persona de diálogo y consenso” y que le gusta “charlar con los compañeros, los referentes gremiales”.

“Me llevo bien con todos y no soy muy confrontativa, sí de decir las cosas cuando hay que decirlas”, se describió.

Suárez destacó que “en este momento debemos defender al gobierno nacional porque está tomando medidas acertadas en el contexto mundial y de pandemia. Las bases somos los que debemos sostener al gobierno nacional y provincial”.

Selfies. Más adelante, volvió a referirse a las cuestiones internas del movimiento nacional y popular: “Nos cuesta mantener la unidad, pero siempre nos ponemos de acuerdo”.

“Hago el llamamiento para que nos sentemos en una mesa y dialoguemos, porque nuestro distrito lo está necesitando”, reiteró.

Y agregó: “Las fotos no hacen a un grupo; así no se suma, sino juntos en una mesa de diálogo. Yo estoy a disposición siempre. Así que es cuestión de llamar nomas”.

“Es cuestión que nuestros referentes entiendan que hay un frente político que compitió y que todos integramos. Necesitamos interrelacionarnos. Todos tenemos algo para aportar que puede ser beneficioso para la comunidad y para nuestro futuro político”, reclamó.

La dirigente de Kolina es hija de Luis Suárez, recordado dirigente peronista ya fallecido.

“Si algo aprendí de mi padre es que siempre se dialoga y que para los compañeros siempre está el peronismo. Es cuestión de poner el mate o el café en la mesa y charlar”, finalizó.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.