PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Uset dijo que el banderazo del 9 de julio fue “un desacierto”

13 de Julio de 2020

En nuestra ciudad fue promovido por militantes “ultramacristas”, entre ellos, funcionarios políticos como el director de Zona Franca, Gustavo Bellozas y al auxiliar del bloque Juntos por el Cambio, Cristian Franco.

Uset dijo que el banderazo del 9 de julio fue “un desacierto”

El intendente Mariano Uset opinó que el denominado “Banderazo por la Libertad” que se convocó a novel nacional y se replicó con una concentración en la Plaza Gral. Belgrano fue “un desacierto”.

El evento tuvo lugar el pasado 9 de julio, y en nuestra ciudad, fue promovido por militantes “ultramacristas”, entre ellos, funcionarios políticos como el director de Zona Franca, Gustavo Bellozas y al auxiliar del bloque Juntos por el Cambio, Cristian Franco.

“Agruparse gente en espacios públicos ha sido un desacierto en términos generales, ésta y cualquier otra manifestación, como también tuvimos estando en fase 1”, dijo el alcalde rosaleño durante una conferencia de prensa.

Y agregó: “Entiendo las necesidades que puedan tener tanto los sectores oficiales como opositores. El auto es una alternativa para manifestarse”.

“Me hago cargo: la convocatoria a nivel nacional fue desacertada en estos tempos de pandemia”, sentenció Uset.

Que sí, qiue no. Esta mañana, en el programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y jueves de 7 a 9hs. por 97.5MHz), también fue consultado por el reunión en la Plaza Gral. Belgrano, el doctor Leandro Rodríguez, secretario de Salud.

“Son decisiones personales no pueda dar un juicio de valor si hicieron bien o hicieron mal”, respondió sobre la presencia de militantes macristas y opositores al gobierno del Frente de Todos. 

El profesional de la salud señaló que “en el contexto, había que evitar todo tipo de conglomerado o reunión”.

“No se le puede negar el derecho a la gente hacer un tipo de reclamo”, acotó luego.

Sin embargo, reconoció que “a ciencia cierta, no se debería hacer. Hay que evitar ese tipo de conglomeraciones”.

Asimismo, otro consultado sobre la misma situación fue Santiago Maidana, presidente del bloque Juntos por el Cambio, quien justificó su ausencia a la concentración porque “en ese momento estaba en una reunión vía Zoom con el Ejecutivo”.

“No estoy muy interiorizado sobre cuál fue el móvil principal de la convocatoria. No quiero hacer juicio de valor por las personas que estuvieron en la Plaza. Creo que tuvieron sus razones. Si se consideraron válidas no quiero entrar en polémica. Además se realizó de manera muy pacífica”, respondió el edil oficialista.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.