PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

INTERÉS

El STM solicitó testeos rápidos en forma semanal a todo el personal de salud

14 de Julio de 2020

A través de una nota dirigida a la Secretaría de Salud expresaron que “es la única forma de dar con quienes padecen COVID-19 y son asintomáticos. En esta etapa de la situación, consideramos que esto se torna en algo indispensable”.

El STM solicitó testeos rápidos en forma semanal a todo el personal de salud

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales solicitó a la Secretaría de Salud “que se lleven adelante testeos rápidos en forma semanal a todo el personal de salud, más allá de todas las medidas que se cumplen con el protocolo y precaución”.

“Venimos pidiendo los testeos rápidos, ya que es la única forma de dar con quienes padecen COVID-19  y son asintomáticos. En esta etapa de la situación, consideramos que esto se torna en algo indispensable”, expresaron desde el STM en un comunicado.

Recordaron que recientemente se aprobó la Ley 27548, conocida como “Ley Silvio”, norma que se conoce con este nombre en homenaje a Silvio Cufré, enfermero fallecido por COVID-19 en Provincia de Buenos Aires y que establece un “Programa de protección al personal de salud”,  que pondera “la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus”.

“Es hora de poner manos a la obra con celeridad y superar lo más pronto posible esta situación que en definitiva nos termina comprometiendo a todos”, señalaron.

En otro orden, mencionaron que “finalmente el Ejecutivo dispuso que los controles de acceso sobre Ruta 229 en horario nocturno sean realizados por personal de seguridad, por lo que ningún trabajador municipal será destinado para dicha función”.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.