PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

POLÍTICA

Maidana: “No me arrepiento de lo dije, pero sí de la forma en que lo dije”

14 de Julio de 2020

El presidente del bloque Juntos por el Cambio analizó las repercusiones del escándalo acaecido durante el desarrollo de la 8ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Por otra parte, reafirmó el rol opositor que tienen el resto de las bancadas y destacó que el Frente de Todos “siempre se refiere al Gobierno Municipal con mucho respeto”.  

Maidana: “No me arrepiento de lo dije, pero sí de la forma en que lo dije”

“No estuvo bueno lo que pasó. La imagen del cuerpo legislativo, con un momento así no suma para nada”.

Los conceptos corresponden a Santiago Maidana, presidente del bloque Juntos por el Cambio, durante el programa “Punta Noticias Radio” (lunes, martes y viernes de 7 a 9hs. por 97.5MHz). El edil fue consultado sobre el escándalo acaecido durante el desarrollo de la 8ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

“Hay que contextualizar. Si se hace un recorte de ese momento nomás hablamos de gente desquiciada. Fue una escalada de hechos que vienen sucediendo desde hace mucho tiempo”, justificó.

Maidana mencionó que “en el fragor de la discusión, a veces se dicen cosas que no están fuera de contexto. Porque no me arrepiento  de lo de dije, pero si de la forma que lo dije”.

“Por ejemplo, con el concejal Rodrigo Sartori y la gente del Frente de Todos, con quienes  tenemos inmensas diferencias políticas, nunca tuvimos un trato así. Se refieren al Gobierno Municipal y al Ejecutivo con mucho respeto. Pero de los bloques Bien Común y el GEN hay una catarata de agravios contra el intendente Mariano Uset y su gestión”, dijo.

En ese sentido, el presidente de la bancada oficialista reconoció que “uno va colmando la paciencia y a veces responde de tal modo y sucede lo que vieron todos”.

“Es importante contextualizar. Veo como trabaja el intendente y su equipo para llevar al mínimo las posibilidades de error con horas de mucho trabajo. Y desde el otro lado un ninguneo permanente de ese trabajo y de la figura de algunos funcionarios como la secretaria de Gobierno (Abigaíl Gómez) o de Desarrollo Social (Mariano Ojeda) a quienes conozco como trabajan”, sostuvo.

En la misma de justificación, Maidana reiteró que “a veces la fiebre de la discusión te lleva a elevar el tono de voz. Pero no me arrepiento de lo dije, pero sí de la forma”.

La nota completa se puede escuchar arriba. A continuación algunos otros textuales del concejal Santiago Maidana.

“Le pedí disculpas a los bloque Bien Común y Gen, lo hice de modo personal y durante las manifestaciones de la sesión. El modo de referirme a ellos no fue el correcto, pero el contenido claramente lo volvería a decir”.

“Le dije a Daniel (Medina) y Pablo (Pujol) que dejemos de buscar el golpe bajo, la chicana  barata y empecemos a construir”.

“Uno puede presentar un proyecto construyendo y haciendo una crítica, como lo hace el Frente de Todos”.

“El resto de  los bloques son todos  opositores. El tema son las formas. Como yo me hago cargp de algunas cuestiones, todos deberíamos hacernos cargo desde adentro de como funcionamos y de los modos que tenemos. Opositores son todos y es la función que tienen y yo la respeto. Cada uno ocupa el lugar que la población le dio con su voto y hay que respetarlo. Uno aveces se va de boca, pero tiene que ver con el fragor de la discusión política en un ámbito donde estas discusiones deben darse, pero bajando 2 o 3 cambios”.

“A los gritos se lo acusa a Nicolás Aramayo (presidente del HCD) que estaba incumpliendo el reglamento interno. Bajo ningún punto de vista. Como presidente del bloque oficialista consideré que la discusión estaba acotada. Ya habían planteado todo, ya habían insultado al intendente. Ya habían hecho todo lo que tenían que hacer. Por eso, la decisión fue votar el proyecto”.  

“La concejal Liliana García (Bien Común) es la que se auto ningunea y no valora el lugar que tiene pareciera. Son ellos a quienes les molesta la mayoría de nuestro espacio. Ella tiene una fijación con este tema. Por eso a veces uno responde siguiendo la chicana”.

“Liliana García no merece disculpas por ser mujer sino porque es una persona y porque en el fragor de la discusión se dijeron cosas que no eran adecuadas”.

“En ningún momento hubo una violencia de género. Debemos ser respetuosos de las víctimas de violencia de género. La violencia de género es otra cosa”.

“Ella misma (Liliana García) lo reconoció. Había posteado algo en la redes y lo borra automáticamente porque se dio cuenta que era erróneo lo planteado. Si no hubiera habido denuncia”.

“Con el radicalismo nos llevamos bien, de hecho, ayer tuvimos una reunión de bloque como para ponernos al tanto de lo que está sucediendo respecto de la pandemia. Tenemos una buena relación con miradas diferentes sobre diferentes temas, pero eso es lo que alimenta al equipo”.

“Abigaíl Gómez es una jugadora de toda la cancha y uno no puede permitir que se ningunee, insulte o agravie a los funcionarios municipales. La gente ya nos juzgará cuando vuelva a las unas”.

“En los controles de la ruta, el poder de policía lo tiene la policía, nosotros simplemente tomamos el dato de donde viene la gente. Siempre hay policías”.

“Si viene de otro lugar que no sea Bahía Blanca, tomamos la fiebre con un aparatito muy sencillo, con un botón.  A eso lo puede hacer cualquiera”.

“No fui al banderazo (en la Plaza Gral. Belgrano) porque no pude, en ese momento estaba en una reunión vía Zoom con el Ejecutivo”.

“No estoy muy interiorizado sobre cuál fue el móvil principal de la convocatoria. No quiero hacer juicio de valor por las personas que estuvieron en la Plaza. Creo que tuvieron sus razones. Si se consideraron válidas no quiero entrar en polémica. Además se realizó de manera muy pacífica”.

“Le estamos dando una mano al Ejecutivo porque vemos como se está trabajando dejando el alma. No podemos quedarnos en caso y solamente ir a sesionar”.

“No nos pagan por estar en la ruta, sería insultante. Bajo ningún punto de vista. Tenemos la dieta que corresponde por la función por la cual el pueblo nos eligió. Es una tarea de acompañamiento al Ejecutivo”.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.